Luego de tanto aplauso no somos prioridad: personal del HGZ 46 en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Personal de salud del HGZ 46 de Gómez Palacio pide vacunación

Personal de enfermería y de otras áreas del Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio se manifestaron de forma pacífica para exigir información sobre la manera en que se atenderá al personal de salud que aún no ha sido inmunizado contra el COVID-19 y para dar a conocer su inconformidad al no ser tomados en cuenta, ya que aseguran todos están en riesgo de contagio al ser un hospital híbrido.

Representantes de cada área y algunos con pase de salida se sumaron a la movilización que hicieron sin afectar a los pacientes del hospital, para expresar su malestar y preocupación.

De acuerdo con la jefa de piso del área de enfermería, María Cecilia Favela, hasta el momento solo se ha vacunado a personal de la primera línea contra el SARS-CoV-2, quienes representan poco menos de un 20 por ciento del total de la planta laboral. Del 80 por ciento restante, un 80 por ciento se ha contagiado dentro de su área laboral. "Todos somos primera línea", "Somos personal de salud no vacunado" se lee en la lona que colgaron a las afueras de la institución para dar a conocer su situación.

VER MÁS: Aumenta movilidad en Coahuila y Durango 

Brenda Mendoza, enfermera especialista, comentó que aunque se encuentran fuera del área COVID, el riesgo está en todas partes. "Hemos estado con pacientes supuestamente de otra patología y salen positivos a COVID", comentó, situación que los tiene en constante temor.

Los trabajadores reconocen que su miedo es llevar el virus a su casa, donde desconocen cómo reaccionará en las personas, "es como una ruleta", comentaron.

Los manifestantes recordaron que desde inicios de la pandemia, el Hospital General de Zona fue de los primeros en atender a las personas infectadas, incluso, de registrar la segunda muerte por contagio en el país.

VER MÁS: Recomienda López-Gatell vacuna a quienes se contagiaron de COVID 

"Luego de tanto aplauso no somos prioridad y no sabemos por qué", dijo con tristeza la jefa de piso, quien aseguró que han estado al pie del cañón y así seguirán ante la amenaza de una tercera ola de contagios.

Para manifestar su malestar y para exigir información sobre cuándo serán atendidos, el personal de dicha unidad, prepara un documento dirigido al gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres; a la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez; y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lea la noticia completa aquí
Solamente se ha vacunado contra el COVID-19 a los trabajadores de primera línea de batalla en el HGZ N° 46 del IMSS en GP.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA