Fanáticos llenan gradas en estadio de Rangers

Deportes AP

Susanna Frare dijo que su familia decidió tomar un "riesgo calculado" al acudir al primer juego como local de Texas Rangers, el primer gran evento deportivo en Estados Unidos con estadio lleno desde que la pandemia del coronavirus avasalló al mundo del deporte hace más de un año.

Los 38,238 asistentes al Globe Field fueron anunciados como un lleno para el juego de ayer ante Toronto.

"Considerando que está lleno, fue algo en lo que pensamos mucho", dijo Frare, sosteniendo a uno de sus pequeños hijos y sentada junto a otro en una mesa detrás de las tribunas del segundo piso en el jardín izquierdo un par de horas antes del inicio del partido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Texas Rangers ⚾️ (@rangers)

"Pero debido a que se requiere el uso de mascarillas, y nosotros hacemos lo que nos corresponde y sabemos que el estadio hace lo que le corresponde al mantener todo limpio y sanitizado como sea posible, pensamos que valía la pena venir", declaró.

Los Rangers atrajeron la atención a nivel nacional al anunciar el mes pasado que todos sus boletos estaban disponibles para su primer juego como locales, lo que les valió críticas del presidente Joe Biden, quien declaró que era un "error" y un acto "irresponsable".

El equipo tomó la decisión poco después de que el gobernador de Texas Greg Abbott levantó las restricciones al uso obligatorio de mascarillas y permitió las operaciones normales de los negocios. Los Rangers informaron que el uso de cubrebocas era obligatorio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Texas Rangers ⚾️ (@rangers)

Frare no iba a dejar escapar su oportunidad de ver el juego.

"Es el Día Inaugural", declaró. "Nunca habíamos tenido la oportunidad de estar en el primer partido. Simplemente sentimos que era el momento de volver a salir. Es un riesgo calculado. Pero era algo que queríamos hacer, una experiencia divertida".

Definitivamente fue lo más cerca que se ha estado en Estados Unidos de la normalidad en el deporte profesional y colegial desde marzo del año pasado.

GANA AZULEJOS

Steven Matz ponchó a nueve enemigos en su debut con Toronto, Marcus Semien y Cavan Biggio dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos y los Azulejos vencieron 6-2 a los Rangers.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Steven Matz Fanpage (@steven_matz)

Toronto, que tiene marca de 3-1 por primera vez desde 2015, se puso arriba 4-0 en la segunda entrada después de que Semien sonó jonrón de dos carreras y Biggio le siguió con tablazo solitario con dos outs ante el abridor de Texas Mike Foltynewicz (0-1).

Matz permitió una carrera y dos hits en 6 1/3 entradas, una apertura más larga que cualquiera de las seis que tuvo la campaña pasada, cuando tuvo foja de 0-5 con los Mets de Nueva York antes de ser canjeado a Toronto en enero. El zurdo realizó 62 de sus 91 lanzamientos por la zona de strike, regaló una base por bolas, golpeó a un bateador y cerró su actuación con cuatro ponches en fila.

"Definitivamente fue genial, ese poco de adrenalina al calentar y entrar al juego", dijo Matz. "Fue divertido. Se sintió realmente bien tener fanáticos en las gradas ". "Se sintió como un juego real. Me sentí como en los viejos tiempos cuando teníamos plena capacidad ", dijo el mánager de los Rangers, Chris Woodward. "Tenía la esperanza de que veríamos lo ruidoso que se ponía nuestro estadio si les dábamos algo por lo que animar. Desafortunadamente no lo hicimos".

Lea la noticia completa aquí
Pese a que los Rangers dijeron que el uso del cubrebocas era obligatorio, muchos de los 38,238 aficionados que asistieron al juego no lo portaban. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA