Se cumplen 27 años del deceso de Kurt Cobain

Espectáculos DANIELA ESCOBEDO DENA

El 5 de abril del año 1994 el cantante y compositor Kurt Cobain decidió terminar con su vida, luego de pasar toda una vida lidiando con problemas en su salud mental que lo llevaron al límite.  

Cobain tenía en ese entonces 27 años de edad y una carrera que había logrado consolidar gracias a su trabajo dentro de la banda Nirvana, con quienes lanzó tres álbumes de estudio y un unplugged.

Kurt fue la voz de la generación "X", caracterizada por la inconformidad y miedo al fracaso, los niños de los años ochenta.

El intérprete de melodías como Rape me y Dumb fue la bandera con la que navegó el movimiento Grunge, y con ello le llegó la fama mundial y la riqueza, un elemento que sería contraproducente dado el historial que lo acompañaba.  

El reconocimiento de las masas no era el motor de Kurt, y al obtenerlo se sintió fuera de sí mismo, cayendo en la depresión y en la ansiedad social, de lo cual intentaba liberarse por medio del uso de drogas y alcohol en exceso.

Aunado a una vida familiar y marital desordenada e inestable, Cobain no resistió más la presión, dada la falta de atención que existía en la década de los noventa a la salud mental, lo que lo llevó a terminar con su vida por su propia mano, dándose un tiro en su casa luego de haber escapado de un centro de rehabilitación.  

La música vistió de luto luego del deceso de un músico que comenzaba a vivir; los excesos, junto a la demandante vida de "rockstar" que no deseaba vivir, lo sobrepasaron llevándolo a formar parte del "Club de los 27" junto a otras leyendas.

Lea la noticia completa aquí
Legado. El cantante dejó como legado tres álbumes de estudio más un unplugged que ha trascendido como uno de los mejores de MTV.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA