Arranca segunda etapa de vacunación en Francisco I. Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

Mañana miércoles 7 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 en el municipio de Francisco I. Madero; los módulos de vacunación se instalarán en los ejidos Virginias y Lequeitio, ya que como se recordará, en dicho municipio fue en esos dos lugares donde inició la Campaña Nacional de Vacunación para Adultos Mayores.

Lo anterior lo confirmó la delegada regional la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones, quien manifestó que son más de 5,800 mil dosis las que hace unas semanas se recibieron de la farmacéutica Sinovac y que fue parte del segundo cargamento que se envió a la región Lagunera.

Explicó que si bien en lo que respecta a los municipios a su cargo, la campaña de vacunación inició en las localidades Químicas del Rey, Hércules y Sierra Mojada, debido a que en esos lugares se aplicaron las vacunas de la farmacéutica AztraZeneca, el margen de tiempo para la segunda aplicación es de hasta 60 días, por lo que empezarán en Madero, ya que ahí se aplicaron las vacunas de Sinovac, cuyo margen de tiempo entre la primera y la segunda dosis es de hasta 25 días.

Por lo anterior, reiteró que el miércoles y jueves se acudirá a Virginias y Lequeitio, en tanto que el viernes y sábado continuarán con los módulos que se instalaron en la Unidad Deportiva y en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 47, aunque no descarto que el domingo permanecerían en estos dos últimos lugares, ya que eso depende de qué tan rápido avance la aplicación.

La funcionaria federal resaltó que es muy importante que todas las personas que acudieron a Madero a vacunarse, incluyendo aquellos que llegaron de otros municipios como Torreón, Matamoros o San Pedro, vayan a aplicarse la segunda dosis por el tipo de vacuna que se aplicaron y el periodo transcurrido.

"La gente que se vino a vacunar aquí y que era de Torreón, tiene que venir a Madero a recibir su segunda dosis, porque allá están aplicando otra marca de vacuna que es la Pfizer, y no dudamos que quieran hacer fila en Torreón para la segunda dosis y eso puede representar algún problema, porque deben tener en cuenta que se deben aplicar la misma vacuna".

Con relación a las personas que por alguna circunstancia no pudieron acudir para la primera dosis, la entrevistada mencionó que pueden acudir, pero únicamente para registro, ya que se hará un listado especial para solicitar únicamente las dosis necesarias.

"Como ustedes recordarán en la primera aplicación se quedó gente sin vacunas y se ampliaron los plazos para que no quedará nadie pendiente y fueron como 250 vacunas las que se aplicaron después, pero sabemos que pueden a ver casos especiales, que ya sea porque las personas salieron de vacaciones o por otras razones a otros lugares y pueden ser casos que se tendrá que analizar, pero si es necesario que se acerquen para hacer un listado especial".

Finalmente, la delegada regional de la Secretaria del Bienestar confió en que la vacunación de refuerzo se avance más rápido debido a que las personas ya están registradas y esperan tener una mejor organización y control en los puntos asignados para tal fin.

Lea la noticia completa aquí
Mañana miércoles arranca en el municipio de Francisco I. Madero la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA