Intensifican vigilancia en quintas y canales de San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

Personal del departamento de Protección Civil de San Pedro inició el Operativo Quintas, Canales de Riego y Estanques, donde se estará trabajando en coordinación con las diferentes corporaciones policiales con la principal finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

Javier Onofre Vásquez, jefe del departamento mencionado, dio a conocer que la vigilancia inició desde este fin de semana y el objetivo es recorrer cada área de los lugares que se utilizan como balnearios, vigilar que cumplan los protocolos de seguridad y así evitar un accidente; también se invitará a los asistentes a tener cuidado en estos lugares.

Para llevar a cabo dichas acciones se coordinan con elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, Policía Civil Coahuila (PCC) y Policía Investigadora de Delitos (PID).

Los rondines se realizan de forma esporádica, pero se refuerzan durante ciertos horarios, tomando en cuenta que ha iniciado la primavera y los jóvenes y niños están recibiendo sus clases en casa, por lo cual es mayor la tentación de ir a nadar.

De igual forma, la vigilancia sigue pese a que culminó la celebración de la Semana Santa, pues todavía esta semana se prevé que los visitantes permanezcan en la ciudad, por lo que probablemente todavía habrá un importante flujo de personas y utilicen esos lugares como puntos de esparcimiento.

Es importante que tanto padres de familia como las personas adultas del municipio se involucren en la difusión de evitar que la gente se introduzca a los canales, principalmente los menores de edad, que son los más vulnerables ante las corrientes que en ellos se registran.

Lea la noticia completa aquí
Por la temporada de calor, intensifican revisiones en quintas y canales de riego para evitar accidentes con lamentables consecuencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA