Realizarán campaña de vacunación antirrábica en ejidos de San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

El jueves y viernes se realizará una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en los ejidos El Retiro y Flores Magón del municipio de San Pedro de las Colonias.

Las autoridades de salud hacen la invitación a los habitantes de dichas comunidades para que lleven sus mascotas.

Personal del Centro Antirrábico indicó que además de la vacunación contra la rabia y la desparasitación, se realizarán acciones para evitar la proliferación de garrapatas, pues se reiteró que el principal objetivo es prevenir enfermedades no solo en perros y gatos, también en las personas, ya que las mascotas lo pueden transmitir.

En ese sentido el próximo jueves instalarán un módulo en el ejido El Retiro, donde se encuentra en la techumbre de la comunidad, y permanecerá en el lugar en un horario de 10:30 a 13:00 horas.

El viernes 9 de abril se estará visitando el ejido Flores Magón, donde colocarán el módulo en el centro de la comunidad.

Jacobo Leija Luna, jefe del Centro Antirrábico, explicó que es importante pedirle a las personas que, al momento de acudir a la vacunación de sus mascotas, respeten los protocolos sanitarios, como utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia, que lleguen solos con sus mascotas y no llevar niños.

Lea la noticia completa aquí
Personal del Centro Antirrábico de San Pedro acudirá a dos comunidades rurales para prestar sus servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA