Trasciende la presunta muerte de una persona en fila para vacuna

La i Laguna LA I LAGUNA

Polemizan y se contradicen por el fallecimiento de una persona de la tercera edad.

Presuntamente murió al encontrarse formada para ser vacunada contra el COVID-19 bajo condiciones precarias en una de las células de vacunación instalada en Torreón.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC), informó ayer que inició una investigación de oficio con la finalidad de esclarecer los hechos que tuvieron como resultado la pérdida de la vida de una persona.

No se especificó en qué punto ocurrió ni se detalla la fecha del incidente.

El presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, dijo que la información trascendió a raíz de una nota periodística, así como de versiones extraoficiales de personal de la Secretaría de Salud del estado y un dicho del titular de esta dependencia, Roberto Bernal.

"Le puedo decir que sí es una información que podríamos confirmar y que eventualmente tendría que confirmar la Secretaría de Salud, me parecería más adecuado que lo confirmaran en Saltillo y no allá en Torreón", dijo.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, indicó que la semana pasada murió una persona adulta mayor a causa de un infarto mientras se encontraba formada en la fila para vacunarse en la célula de vacunación del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).

El funcionario dijo que al parecer fue el viernes, pero no pudo confirmar la fecha exacta. Cabe hacer mención que por ser Viernes Santo, se suspendió la inoculación en el ITL.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, dijo que no tenía información oficial.

Por su parte, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, negó la supuesta defunción.

La funcionaria federal agregó que sí acudió la semana pasada una ambulancia para prestar auxilio a una persona que presentó una reacción alérgica tras recibir la vacuna, pero que no derivó en una situación de gravedad.

Extraoficialmente se pudo conocer que la persona de edad avanzada no murió y que esta solo había tenido un infarto y que fue trasladada a una clínica particular.

Revisión

La CDHEC destacó que el 29 de marzo una comisión se constituyó en diversos puntos de vacunación, donde las personas señalaban que no eran dignas las condiciones.
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA