Godzilla vs. Kong supera a Wonder Woman 1984 a solo días de estreno

Espectáculos EFE

Godzilla vs. Kong resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa al lograr el mejor estreno de una película durante la pandemia.   

 

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, esta superproducción de Warner Bros. logró 48,5 millones de dólares en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos de Estados Unidos y Canadá.

 

Godzilla vs. Kong se presentó el miércoles 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo con los días festivos de Semana Santa para reinar sin discusión en el cine.  

 

Como comparación, Godzilla vs. Kong se ha embolsado en solo cinco días en EUA y Canadá más que Wonder Woman 1984 desde que se estrenó en diciembre, ya que la película protagonizada por Gal Gadot ha recaudado hasta ahora 46 millones de dólares en total. 

 

Otro ejemplo del fantástico rendimiento de Godzilla vs. Kong es que Tenet, la gran apuesta de Christopher Nolan, solo ha acumulado en EUA 58 millones de dólares desde que se lanzó el pasado verano. 

 

El mérito de Godzilla vs. Kong es importante ya que esta cinta entre dos de los monstruos más famosos del cine se ha estrenado a la vez en las salas y en la plataforma HBO Max (Wonder Woman 1984 tuvo la misma estrategia comercial pero Tenet solo se vio en la gran pantalla).

 

Sin embargo, y al margen del éxito que tienen entre el público Godzilla y King Kong, esta película se ha beneficiado claramente de la reciente reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles, de la evolución favorable de la pandemia en EUA, y de los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.  

 

Godzilla vs. Kong se ha convertido además en un fenómeno global de taquilla puesto que en todo el mundo se ha anotado por el momento 285,4 millones de dólares.

 

Esta cinta del director Adam Wingard es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como Kong: Skull Island (2017).  

 

En el reparto de Godzilla vs. Kong aparecen Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry. 

 

El éxito de Godzilla vs. Kong también refuerza la arriesgada táctica para 2021 de Warner Bros.  

 

A diferencia del resto de estudios de Hollywood, que mayoritariamente optaron por retrasar sus estrenos más importantes o llevarlos directamente al mercado digital, Warner Bros. presentará todo su catálogo de 2021 en las salas y en la plataforma HBO Max a la vez.

 

Aunque esta decisión permitirá a los cines contar en 2021 con películas nuevas que estrenar tras muchos meses ruinosos de reposiciones de clásicos y de lanzamientos de cintas independientes, voces muy respetadas de la industria como Christopher Nolan o Denis Villeneuve criticaron esta medida.

 

EL TERROR DE THE UNHOLY NO ASUSTA

 

Frente al estreno triunfal de Godzilla vs. Kong, el otro gran lanzamiento de esta semana, la película de terror The Unholy, no logró despertar el entusiasmo del público en EUA y Canadá.

 

La cinta protagonizada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás solo recaudó 3,2 millones de dólares.  

 

El podio lo completó la película de acción Nobody, que con Bob Odenkirk como protagonista sumó este fin de semana 3,1 millones de dólares a una recaudación total en todo el mundo que asciende ya a 21,1 millones.

 

Finalmente, las películas infantiles Raya and the Last Dragon y Tom and Jerry ocuparon la cuarta y la quinta posición de la taquilla "doméstica" con 2 y 1,4 millones de dólares, respectivamente.

Lea la noticia completa aquí
Godzilla vs. Kong resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa al lograr el mejor estreno de una película durante la pandemia.  (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA