Sabíamos que haríamos historia: lagunero que viajó a 'Maza' en camión de ruta

Torreón ALDO MAGALLANES

Les gustaba irse en camión hasta Dinamita, Durango, pero tras darle una buena pensada decidieron  ir más allá y llegaron hasta la llamada Playa de los laguneros.

Javier Martínez, alias "El General", es el conductor del autobús de la línea verde "Torreón, Gómez, Lerdo" que se hizo viral por ponerle el toque de la Comarca al malecón de Mazatlán, Sinaloa.

Luego de que el camión causara furor en redes , El Siglo de Torreón platicó con Don Javier. Comentó que en el bus iban 42 personas de las familias Espinoza, Acosta, Salas y Martínez⁩ es la abuela de 92 años, Doña Maria del Socorro la matriarca.

"La sufrimos mucho en la ida porque nos fallaron los frenos en la autopista y terminamos usando una rampa de emergencia, la cual nos ayudó a que no nos pasara algo grave. Ahora, el camión es mío, yo siempre lo traigo al 100 y lo revise muy bien antes de irnos, son cosas que pasan", dijo.

Don Javier Martínez⁩ externó que se regresaron ayer a las 11:00 de la mañana, al llegar a La Laguna tanto él como sus familiares se percataron de que eran virales.

"Cuando íbamos pa' 'Maza' sabíamos que haríamos historia. La verdad no sé moverme mucho dentro de Mazatlán, el camión lo teníamos estacionado, pero el sábado por la madrugada les dije a todos, 'venganse, hay que dar una vuelta por el Malecón', y lo hicimos y sí la gente nos veía, nos tomaba videos y fotos, y la gente que también era de La Laguna se emocionaba", contó.

El lagunero comentó que el autobús sí es de la ruta Torreón, Gómez y Lerdo. A partir del miércoles volverá a circular sus caminos de siempre.

"Lo que sí es que ya no lo vamos a llevar a Mazatlán, estuvo bonita la aventura, pero otra ya no. De regreso hicimos 12 horas porque me vine muy despacio por temor a que los frenos fallaran de nuevo, afortunadamente todo estuvo bien. Ya estoy dándole una checada a los frenos".

Lea la noticia completa aquí
Les gustaba irse en camión hasta Dinamita, Durango, pero tras darle una buena pensada decidieron  ir más allá y llegaron hasta la llamada Playa de los laguneros. (Especial)

COMENTARIOS

DODGER66 lunes 5
Bien por el general, que los tuvo bien puestos para realizar esa hazaña! Aunque no van a faltar los guevones de sofá que van a empezar conque el covid y el petate del muerto son pá dar miedo... ?
crazy3535 lunes 5
Ya fueron a Mazatlán y regresaron con bien. muy buena aventura de que platicar. Y si, que aventados.
gnilos lunes 5
Se la pasaron chido en estas vacaciones muy originales. lo importante q8e regresaron para contarlo
VENICE88 lunes 5
Si que fue una odisea tomando en cuenta lo viejo del camión, las familias que hiban, la carretera, la pandemia, y lo que gastaron para ir y regresar.
Rafitta lunes 5
Pues vaya que le queda bien el mote de El General a don Javier, me quedo sorprendido que se haya aventado a manejar 500 km, en un camion que por su diseño, esta habilitado para viajes urbanos, y en esa carretera que no hay ni donde estacionarse en caso de emergencia o incidente, un ejemplo de que todo se puede con empeño determinacion disciplina y esfuerzo
ILUSION99 lunes 5
Ojala hayan traido buenas fotos de recuerdo
grk lunes 5
Sobretodo guardando la sana distancia!
grk lunes 5
Y los cubrebocas apa?
ikkaro lunes 5
pues ching4s a tu madre ojala te mueras de covid pendj0
ikkaro lunes 5
solo los [...]os aplauden una [...]4da como esta, que tal si se matan en la bajada, no siempre la rampa los frena de forma amable, se nota la irresponsabilidad en los comentarios
alberkalin lunes 5
ignorantes
Juan martes 6
Y luego se ofenden profundamente porque a nivel nacional les dicen lo que son .....bola de[...] NACOS. Para que luego la culpa sea del IMSS y del gobierno. Mugrosoooossssss.
Juan martes 6
Y tú has dinero baboso y luego le dices webona a la gente. No porque jales como perro de sol a sol te da derecho de poner tus [...]adas[...] maistro[...]o.
Chávez martes 6
y ahra haran historia en dos semanas cuando esparzan el covid po toda la laguna .. felicidades x seguir matando gente que si sabe quedarse en su casa ahora mucha gente morira..
henry97 miércoles 7
ya me dió animo de ir a Mazatlán en mi basuru 95 que hecha un poco de humo pero creo si llega
gcarlos miércoles 7
Notas de relleno del siglo, sin capacidad de investigación para realizar notas periodísticas propias.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA