XVI: Surgimiento de la celebración del Día de la Santa Cruz, en que también festejan los albañiles

Nacional Archivo ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Este domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz en México, fecha que se remonta al siglo XVI, cuando el capitán Juan de Grijalva nombró Isla de la Santa Cruz a la Isla de Cozumel de Quintana Roo. 

Los albañiles tomaron la celebración como propia debido a una leyenda que cuenta que en un poblado de Tabasco realizaban una procesión con una cruz, pero al final la cruz siempre regresaba a su lugar de origen. 

Anteriormente, los albañiles tenían que pasar por un proceso para llegar a tener el oficio, en el que se incluía su presentación y aceptación como aprendiz y su avance dentro del gremio hasta llegar a ser maestro. 

Actualmente, la celebración del Día del Albañil busca que la sociedad revalorice su trabajo como una de las profesiones más dignas y arduas. 

Los festejos incluyen comidas donde se realizan las obras de construcción, visitas a iglesias y agradecimientos religiosos por el trabajo que les ocupa.

Lea la noticia completa aquí
Actualmente, la celebración del Día del Albañil busca que la sociedad revalorice su trabajo como una de las profesiones más dignas y arduas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA