En nuevas sedes y con largas filas, inicia vacunación contra COVID-19 en Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

En nuevas sedes y con largas filas, inicia vacunación en Torreón

Con largas filas inició la vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores en las dos nuevas células de vacunación que instaló el Gobierno federal en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Ambas sedes se ubican sobre el bulevar Revolución de Torreón y fue desde las 6 de la mañana que comenzaron a llegar personas de la tercera edad a formarse, con bancos y sombrillas para protegerse del sol.

La más concurrida es la Facultad de Derecho pues la fila de personas comprende desde la calle Leandro Valle hasta la calle Donato Guerra, donde se ubica el acceso principal de la institución educativa.

VER MÁS: Solo se han aplicado 26 % de dosis contra el COVID en Torreón 

En estos lugares, los vendedores ambulantes aprovecharon para poner a la venta agua embotellada, tamales, gorditas, burritos y dulces.

Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila dijo que este día se tiene una meta de aplicación en cada una de estas sedes de mil vacunas de Pfizer/BioNTech aunque si el tiempo lo permite hay posibilidad de extenderse hasta mil 500 biológicos en cada una.

En el Coliseo Centenario este lunes la meta de aplicación es de 3 mil vacunas contra el COVID-19 bajo la modalidad de Drive-thru.

La vacuna PfizerBioNTech, es un biológico que requiere de cuidados especiales, pues se debe almacenar en ultracongeladores a menos de 70 grados centígrados para ser descongelada antes de ser aplicada.

VER MÁS: Reforzarán vigilancia en nuevos módulos de vacunación en Torreón 

Esta mañana la vacuna fue trasladada desde los ultracongeladores del Hospital Militar Regional hasta los macro puntos donde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien se encarga de la inoculación.

Estos últimos mencionaron que la vacunación se divide en bloques y que en cada uno de ellos, tardan en 30 minutos en vacunar a unas 200 personas.

La funcionaria federal indicó que se está privilegiando la vacunación en personas mayores de 75 años y que de 60 a 74 años pueden formarse pero bajo el riesgo de que cuando lleguen al módulo la vacuna se hayan agotado.

Lea la noticia completa aquí
La más concurrida es la Facultad de Derecho pues la fila de personas comprende desde la calle Leandro Valle hasta la calle Donato Guerra, donde se ubica el acceso principal de la institución educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La más concurrida es la Facultad de Derecho pues la fila de personas comprende desde la calle Leandro Valle hasta la calle Donato Guerra, donde se ubica el acceso principal de la institución educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

goloso37 lunes 5
Ni sombrita les pusieron, mínimo deberían permitir sombrillas publicitarias "vota por Shamir, Zerme"
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA