Deberán candidatos respetar protocolos sanitarios en Durango

Durango DANIEL ESTRADA

Durante el actual periodo de campaña las fuerzas políticas y candidatos deben realizar sus estrategias electorales y labores de proselitismo con respeto a los protocolos sanitarios, además de evitar acciones que contribuyan al incremento de las curvas de contagio de COVID-19.

Así se enfatizó durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se aprobó el registro de candidaturas de Mayoría Relativa y Representación Proporcional a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En tal sentido, el INE aprobó antes del inicio de las campañas, una serie de recomendaciones para el desarrollo de las mismas, en el marco de la contingencia sanitaria, así como un exhorto al Consejo de Salubridad General a emitir los lineamientos sanitarios aplicables en el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021 y concurrentes.

Entre las medidas destaca la de priorizar los eventos y reuniones virtuales sobre las presenciales; en caso de los presenciales se deben aplicar todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, desinfección constante de manos y número reducido de asistentes.

También se indica que se deberá propiciar la celebración de debates a través de medios digitales o presenciales, pero éstos serán sin invitados.

Lea la noticia completa aquí
Deben evitar, en lo posible, los eventos presenciales para reducir la incidencia de contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA