Desparasitación en Gómez Palacio lleva un 80 % de avance

Gómez Palacio y Lerdo MARTÍN CHÁVEZ

La representación de Desarrollo Rural de Gómez Palacio reportó un avance del 80 por ciento en la aplicación de vacunas y desparasitación de ganado caprino, de un padrón total de 21 mil cabezas de ganado que constituyen la meta a cubrir al próximo 12 de abril.

Cabe destacar que dicha acción contempla la inclusión de 460 productores del medio rural, que constituyen el padrón de caprinocultores en los tres perímetros en que se agrupan los ejidos de este municipio.

La caprinocultura constituye una de las principales actividades que se desarrollan en las comunidades rurales de Gómez Palacio, por lo que se le ha puesto atención mediante una serie de acciones.

En el presente año se implementaron acciones para fomentar la productividad en el campo y se dio continuidad a la aplicación de vacunas y desparasitación, lo cual se lleva a cabo sin costo alguno a quienes en su momento, se registraron para formar parte del programa.

Finalmente, la dependencia municipal indicó que se dará un seguimiento a la utilización de los apoyos y se realizará una evaluación del aprovechamiento de dicho alimento.

Lea la noticia completa aquí
Se espera concluir la meta de vacunas y desparasitación el próximo 12 de abril.

COMENTARIOS

vidrios lunes 5
pues con esta dosis de Desparasitación se van a quedar sin funcionarios públicos en la presidencia municipal
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA