Mujeres y jóvenes merecen mejores salarios: Marcelo Torres Cofiño

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Bajo el eslogan "Torreón merece más", Marcelo Torres Cofiño, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Torreón, arrancó ayer su campaña electoral. En la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul, indicó que trabajará por mejores oportunidades laborales para hombres y mujeres y dijo que tiene propuestas interesantes en términos de tecnología, transporte público, servicios de agua potable y drenaje.

En redes sociales, dirigió un mensaje a la ciudadanía y expresó que las mujeres y jóvenes merecen mejores salarios. Expuso que las mujeres en Torreón son las más perjudicadas por la situación económica actual y agregó que 3 de cada 10 empleos formales en este municipio son ocupados por mujeres y son las que ganan menos.

Comentó que el sueldo de una mujer que trabaja en Torreón es el salario más bajo en todo el país y que en el rubro de empleos informales, 6 de cada 10 son mujeres. "Las mujeres son las que más trabajan pero las que menos ganan, las que no tienen prestaciones, eso se va a terminar con mi gobierno, nuestro gobierno. Las mujeres tendrán mejores salarios porque traeremos inversiones que generen empleos con sueldos dignos y condiciones que les permitan estar con su familia", indicó.

El candidato mencionó que habrá créditos a la palabra para mujeres emprendedoras y aquellas que trabajan en maquilas, negocios o que venden productos por catálogo. Habló de créditos desde 6 mil hasta 30 mil pesos.

Torres Cofiño comentó que para evitar la fuga de talentos, trabajará por crear un un distrito de Innovación y Tecnología en el centro de Torreón, rehabilitará edificios en abandono, atraerá empresas tecnológicas e instalará internet gratuito para toda la ciudad. Capacitará hasta a 10 mil estudiantes y los certificará para tener contratación por una empresa de tecnología y apoyará a emprendedores con créditos y eventos de capital semilla. Otra de sus propuestas es habilitar la aplicación "Mi Torreón" para atender solicitudes en menos de 72 horas referentes a fugas, basura, baches y luminarias.

El panista comentó que el reto para las elecciones del próximo 6 de junio será vencer el abstencionismo y añadió que a través de la votación se verá reflejada la voluntad de ciudadanas y ciudadanos.

Lea la noticia completa aquí
El candidato del PAN a la alcaldía, Marcelo Torres, dijo que trabajará por mejores oportunidades laborales para hombres y mujeres. (ÉRICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

jjmagallanes1 lunes 5
hasta parece que de verdad les interesa el pueblo.
Vitol lunes 5
Ayy Marcelo, mejor organízate una party, a eso si le sabes!!
FR4N123 lunes 5
efectivamente el reto es vencer el abstencionismo por que a los otros contendientes sera tranquilo lo bueno es que ya conocieron al ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO y se dieron cuenta de el tremendo error y habra que corregirlo por que ya sabemos como es de FRAUDULENTA,MITOMANA y CORRUPTA la cuatrote
lopez32 lunes 5
jajajaja lo que opina el sátrapa del co-fi-ño de los empresarios ladrones que pagan salarios de miseria a sus trabajadores así este dando pan con lo mismo igual que el chapulín del zer-meño
lince64 lunes 5
CHASM p1nches panazis !!! Si por ustedes estamos como estamos, m1erdas !!!!
jimmy67 lunes 5
Jajaja, ¿y por qué no se los dieron cuando gobernaban?, jajaja, podrían hacerlo ahorita en sus empresas y en los estados y municipios gobernados por el PANdejo PANtanoso, haber si es cierto, ¡¡Haganloooo!!
texas1965 lunes 5
Bueno, ya comenzo las campañas electorales. Esperara la mejor propuesta, la que pueda "realmente" generar mejores empleos y calidad de vida para Torreon/sus jovenes/familias. Dare mi voto a quien tenga una propuesta inteligente y real... Torreon ya no aguanta mas campañas vacias que NO generan bienestar REAL. Ojala algun candidato tambien traiga propuestas para el Centro de Torreon.
DODGER66 lunes 5
Puro jarabe de pico, y ya que son elegidos ni se acuerdan lo que prometen los hdp. MORENA seria la mejor opción, con apoyo directo del poder Federal.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA