Presenta Implan Torreón su Visión de Ciudad

Torreón FABIOLA P. CANEDO

El Implan presenta su Visión de Ciudad, resultado de un proceso de planeación y llama a la ciudadanía a conocer el documento para que se cuente en la agenda pública con los temas de mayor relevancia en el desarrollo de la región.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), señaló que se tiene disponible la información para consulta en la plataforma y redes sociales respecto a cuáles deben ser las acciones y proyectos que se deben hacer a futuro, qué es lo que ya se ha hecho y cuáles son las barreras a superar como sociedad para dar continuidad al plan de gran visión TRC 2040.

"Invitar a la ciudadanía para que descargue este documento, es muy sencillo y su intención es divulgar ideas clave para que podamos tener en la agenda pública los temas más relevantes en cuanto al desarrollo de nuestra región", expresó.

A través de 300 actores clave, surgió el Plan Estratégico para Torreón con enfoque Metropolitano 2040 (TRC 2040), coordinado por el Implan pero que contó con la participación de manera activa de las universidades, academia, empresarios, asociaciones civiles, funcionarios y ciudadanos comprometidos con la región.

Ramírez Reyes explicó que, en este 2021, a siete años de la elaboración de dicho instrumento, y de cara a un proceso electoral que marcará el rumbo de la política local en los próximos tres años, se vuelve necesario hacer un corte, un espacio para reflexionar sobre los avances en el TRC 2040 y sus ejes estratégicos, acciones y proyectos.

"Este documento tiene como objeto el divulgar de forma clara y sencilla, dónde estamos parados respecto a nuestra gran visión, qué acciones se han ejecutado dentro de nuestro Instituto y cuáles son los principales retos y barreras que debemos superar", expuso. Cuenta con diferentes radiografías que el equipo del Implan elaboró en base a su experiencia y conocimiento del territorio, así como las aportaciones de los consejeros ciudadanos.

Información

Proyecto del Implan.

*El documento está dividido en seis apartados que corresponden a los ejes estratégicos.

* Cada uno está construido con su objetivo, qué acciones se han realizado dentro del instituto y cuáles son sus retos, además de una serie de artículos representativos del trabajo de investigación que se realiza.

* Está disponible para su descarga en www.trcimplan.gob.mx

Lea la noticia completa aquí
El titular del Implan, José Antonio Ramírez, invitó a la ciudadanía a descargar este documento mediante las plataformas digitales. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA