Invaden cruceros de Gómez Palacio en arranque de campaña

Gómez Palacio y Lerdo PRIMITIVO GONZÁLEZ

Arrancan las campañas electorales y varios cruceros de la ciudad son invadidos ya por los candidatos y jóvenes que los apoyan, repartiendo camisetas, gorras, trípticos y hasta paletas de hielo.

Ayer domingo por la mañana, iniciaron campaña los contendientes por el distrito electoral federal 02. Rocío Rebollo Acosta, de la coalición PRI-PAN-PRD, arrancó su campaña abrigada más que nada por los priistas, en tanto que Omar Castañeda González hizo lo propio bajo las siglas de Morena-PVEM y Partido del Trabajo (PT).

VER MÁS: Pide Lorenzo Córdova elecciones sin intervencionismo 

El primer mitin de Castañeda González inició a las 10 de la mañana por la avenida Rayón, frente al Parque Morelos, ante cientos de militantes y simpatizantes, sobre todo de Morena, pues de los otros partidos solo estuvieron presentes sus dirigentes.

Muy animado estuvo el acto de inicio de campaña del abanderado por Morena, quien se desempeñó hasta hace poco como síndico en la Presidencia Municipal de esta ciudad, puesto al que solicitó licencia para buscar la candidatura a la diputación federal.

Castañeda González recordó que en 2018 Morena obtuvo 306 curules en la Cámara de Diputados, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó en forma contundente la Presidencia de la República. El candidato dijo que seguirán luchando para transformar al país y que la gente que no era tomada en cuenta, antes de 2018, ahora sea la que siga recibiendo los beneficios de la actual Administración Federal.

VER MÁS: Arrancan campañas en México sin sana distancia 

"Este movimiento de la esperanza en un movimiento humanista y estar del lado de la gente, siempre va ser estar del lado correcto de la historia", dijo Castañeda ante los simpatizantes.

En el crucero de la avenida Hidalgo y bulevar Miguel Alemán, se encontraban Érik Arzola y Clara Mayra, candidatos también al Distrito 02 y 03 por el Partido Encuentro Solidario (PES), en compañía de varios jóvenes pidiendo el voto de los automovilistas.

VER MÁS: 'Intimidación no prosperará', advierte INE en arranque de campañas 

Respecto a las diputaciones locales, son varios los candidatos para llegar al Congreso de Durango por los Distritos IX de Mapimí, X, XI y XII de Gómez Palacio; XIII de Lerdo y XIV de Cuencamé, en la Región Lagunera de Durango.

Lea la noticia completa aquí
El primer mitin de Omar Castañeda inició a las 10 de la mañana por la avenida Rayón, frente al Parque Morelos de GP.

COMENTARIOS

henry97 lunes 5
el PRIanRd la mafia quiere más joder, frijoleiro eres capaz de darlas por una paleta tu gorrita y una banderita de la mafia que destruyo a México en uno está si siguen estos gandallas vende patrias
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA