Inician carrera por el Distrito 03 federal de Durango

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Los contendientes por el Distrito 03 federal que incluye al municipio de Lerdo son caras conocidas y ayer domingo arrancaron su campaña conforme al calendario electoral.

El Distrito 03 federal, con cabecera en Guadalupe Victoria, es disputado por la alcaldesa con licencia de Cuencamé, Lourdes Martínez Espinoza; el excandidato a la alcaldía de Lerdo, Ulises Adame de León; el exalcalde lerdense, Roberto Carmona Jaúregui; y la actual diputada federal morenista por este mismo distrito, Maribel Aguilera Cháirez.

VER MÁS: Pide Lorenzo Córdova elecciones sin intervencionismo 

Este distrito incluye en total a 18 municipios como Guadalupe Victoria, Lerdo, Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero y Santa Clara.

Ayer una comisión de priistas se trasladó al municipio de Guadalupe Victoria, donde arrancó su campaña Lourdes Martínez Espinoza, candidata a diputada federal por el Distrito 03 de la coalición 'Va por México, Va por Durango', conformada por el PAN, PRI y PRD. El evento comenzó cerca de las 12 del mediodía con un reducido número de personas y Martínez estuvo acompañada por las dirigencias estatales de estos partidos.

VER MÁS: Arrancan campañas por alcaldía de Torreón 

Ahí mandó un mensaje sobre la necesidad de unir las fuerzas de todos para vencer la pandemia, superar los problemas económicos y enfrentar con resultados la inseguridad. Previamente, muy temprano, también había realizado un evento en el avión de Sarabia donde participaron los presidentes locales del PRI, Juan José Carrillo Aldaba; del PRD, José Antonio Valenzuela; y del PAN, Antonio López Solís.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Carmona, exalcalde lerdense y ex funcionario de la administración morenista de Gómez Palacio, arrancó su campaña en la entrada de Lerdo por el bulevar Miguel Alemán frente al Avión de Sarabia. Luego se pasó al primer cuadro de la ciudad.

"Ya nos conocen, somos gente responsable, no les vamos a fallar, la gente sabe cómo trabajamos. Vemos una necesidad de reactivar el campo. Estoy complacido con la invitación que me hicieron y estoy comprometido con la sociedad, con el municipio, con el estado y vamos a trabajar de la mano", aseguró.

VER MÁS: Compra y coacción del voto son pecados sociales: obispo de Torreón 

La candidata morenista, Maribel Aguilera Cháirez, que va en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca repetir el cargo pues actualmente es diputada federal por el mismo distrito: "vamos juntos a seguir haciendo historia, vamos firmes contra la corrupción del pasado, defendamos la esperanza", aseguró. No obstante, en su caso no publicitó sus actividades con motivo del arranque de campaña.

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ulises Adame de León, arrancó ayer domingo a las 6 de la tarde en su oficina, a media cuadra de la Plaza Principal de Lerdo. Adame contendió en el 2019 como candidato a alcalde de Lerdo por Morena pero aseguró que ya no quiere los conflictos internos de este partido ni tampoco las imposiciones del PRI, partido del que hace años formó parte.

VER MÁS: 'Intimidación no prosperará', advierte INE en arranque de campañas 

"Estas elecciones son muy importantes porque definirán el rumbo del país. Vamos a tratar de convencer a la gente, recorreremos los 500 pueblos del distrito. Creemos que lo importante son las personas y no tanto un partido político. Queremos estar presentes cuando se tomen decisiones por el tema del agua en La Laguna, su relación con los campesinos y por supuesto reactivar al campo", dijo Adame de León.

Lea la noticia completa aquí
En la jornada electoral del próximo 6 de junio los ciudadanos duranguenses elegirán a sus representantes en el Congreso federal.

COMENTARIOS

heurbina lunes 5
Con las excepciones de Lourdes Martínez y Maribel Aguilera, los demás son "oportunistas", "cartuchos quemados" y "RATAS". Ningún VOTO para los Tranzas ...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA