Algodoneras vuelve a perder con las Mieleras

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un buen cierre de partido no fue suficiente para las Algodoneras de la Comarca y ayer se quedaron cortas ante las Mieleras de Guanajuato, que barrieron la serie disputada en el Auditorio Municipal, al ganar el segundo partido por cerrado marcador de 78-75.

El partido correspondiente a la cuarta jornada de la temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil entregó un buen espectáculo sobre la duela del Auditorio, donde se dieron cita alrededor de 300 aficionados, cumpliendo las normas de sanidad impuestas por las autoridades locales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Algodoneras de la Comarca. (@algodonerasdelacomarca)

Nuevamente fueron Jocelyn Gándara y Brittany Byrd quienes cargaron con el peso de la ofensiva lagunera, atacando desde el primer cuarto a las Mieleras, cuya respuesta llegó con Jaterra Bonds, que llevó a su equipo a ganar el primer cuarto 21-18. El segundo periodo tuvo como protagonista a la chihuahuense Alejandra Urrutia, con la "mano caliente" encestó par de triples, mientras que su paisana Sujei Cera igualmente aportó puntos importantes, en tanto que Frida González dominó la pintura para las Mieleras que se fueron al vestidor con ventaja de 41 a 38.

Apretaron el acelerador las Mieleras durante el tercer parcial, con la intención de despegarse en el marcador, pero la respuesta de las Algodoneras fue notable, llegando incluso a empatar el marcador, aunque Bonds se encargó de devolver la ventaja a la visita, que al finalizar 30 minutos de tiempo efectivo, ganaban 61-54. El último cuarto fue el mejor para las laguneras, con 20 unidades anotadas, cerrando con canastas de Jocelyn, Oralia Campos y la capitana Marcela Domínguez, pero cuando estaban buscando gestar la remontada, el tiempo expiró y dejó cifras definitivas de 78 por 75.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luis Sandoval (@luisandoval6)

La mejor anotadora del partido fue nuevamente Jaterra Bonds, con 31 puntos; por Algodoneras volvió a lucir Britany Byrd con 18 puntos, Jocelyn Gándara logró 15 y Alejandra Urrutia terminó con 13.

Algodoneras volverá a jugar en casa el próximo fin de semana, recibiendo durante sábado y domingo a las Racers de Saltillo, en el nacimiento de lo que podría ser un nuevo "Clásico Coahuilense".

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Caen Algodoneras de la Comarca en casa
Las Algodoneras sufrieron una nueva derrota al caer ayer 78-75 ante las Mieleras de Guanajuato en cerrado duelo. (ERICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

Cuerpo lunes 5
Y así será toda la temporada! Derrota tras derrota! Equipo sin presupuesto y que si final, quieren sacar todo del municipio! Tipico
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA