Arrestan a más de 100 manifestantes en Reino Unido

Internacional EFE

Más de cien personas fueron arrestadas el sábado en unas protestas relacionadas con un proyecto de ley que pretende dar más poderes a la Policía para gestionar las manifestaciones, informó ayer domingo Scotland Yard.

Según la fuente, 107 personas fueron detenidas por desórdenes, agresión a las fuerzas del orden y violar las actuales restricciones para contener la propagación del COVID-19.

Estas protestas se han llevado a cabo en los últimos fines de semana en varias ciudades británicas, que en general han transcurrido de manera pacífica, de acuerdo con la Policía.

Scotland Yard ha indicado que la mayoría de los que participaron en la manifestación del sábado respetaron las medidas de distancia social y abandonaron el centro de la ciudad de forma pacífica.

El comandante Ade Adelekan, de la fuerza policial, señaló que en la tarde del sábado quedó claro que "un pequeño número de personas tenían la intención de quedarse para provocar trastornos".

"A pesar de las continuas instrucciones de los agentes para que se marchasen, no lo hicieron y, en medio de unos crecientes niveles de desorden, se hicieron detenciones", añadió Adelekan.

Estas concentraciones se realizan para condenar el llamado proyecto de ley de Policía, Crimen, Sentencias y Tribunales que actualmente tramita el Parlamento británico, el cual, entre otras cosas, pretende dar más poderes a las fuerzas del orden para gestionar las manifestaciones.

107

PERSONAS

fueron detenidas en Londres durante la protesta del sábado.

Lea la noticia completa aquí
La protesta fue contra el proyecto de ley que pretende dar más poderes a la Policía para gestionar las manifestaciones. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA