Se registran 509 picaduras de alacrán en Durango

Durango DANIEL ESTRADA

Del total de personas atendidas por picadura de alacrán, en lo que va del año en el país, el 1.5 por ciento corresponde al estado de Durango.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en el que se indica que en 2021 han sido atendidas 509 personas en la entidad, por picadura de alacrán, en unidades médicas de la Secretaría de Salud.

De dicha cantidad, 262 pacientes corresponden al sexo masculino y 247 son del sexo femenino, según el desglose de la estadística oficial.

A nivel país, son 34 mil 171 las personas que han recibido atención médica en unidades de la Secretaría de Salud, por causa de la picadura de este arácnido.

De esta cifra, un total de 16 mil 687 corresponden al sexo masculino y 17 mil 484 son del sexo femenino, según especifica la autoridad sanitaria.

En el estado de Durango, se conoce que la capital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil, Poanas, Mezquital y Pueblo Nuevo, son de los municipios con mayor incidencia de picaduras de alacrán.

En lo que se refiere a la ciudad de Durango, se menciona que la mayor presencia de estos arácnidos se tiene en los barrios de Tierra Blanca y Analco, así como en la Zona Centro.

Especialistas de la UNAM, refieren que México tiene la mayor variedad de alacranes, al registrar 289 de las mil 500 especies existentes, además de ser el número uno en picaduras en el mundo.

En la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se describe que estos arácnidos suelen encontrarse en paredes de rocas, lugares sombreados y húmedos.

Lea la noticia completa aquí
El 1.5 por ciento de atención médica por picaduras de alacrán corresponde a Durango. (AGENCIAS)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA