Definidas las semifinales en la Primera Fuerza

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas ya tiene definidos a los equipos que disputarán las semifinales de la categoría estelar, la Primera Fuerza, en su temporada "Raymundo López Esquivel".

Tras una temporada muy especial, que significó el regreso a los diamantes laguneros, luego de una prolongada pausa obligada por la pandemia global, la campaña regular ha llegado a su fin de manera exitosa, apuntándose un éxito más la gestión encabezada por Mario Sáenz Villarreal, presidente de este tradicional circuito. Los equipos clasificados al playoff semifinal en Primera Fuerza, son: Deportivo Efraín Tapia como primer lugar, Astros SIMSA, Vías Férreas Laguna y Ferrovías Laguna, aunque se presentó una inconformidad al tener Astros el mejor récord combinando primera y segunda vuelta, pero las reglas de la liga son claras y se le otorgó el primer sembrado a los pupilos de "Goyo" Tapia; de cualquier manera, pintan para ser unas semifinales de auténtico alarido, con mucha calidad sobre el diamante.

16

VICTORIAS

obtuvieron los Astros y los Torres,

ambos equipos los más ganadores de la liga.

SCORES

En un emocionante choque de pelota de poder a poder, el Deportivo Efraín Tapia venció a Vías Férreas Laguna con cerrado marcador de 2 carreras a 1, Alejandro Ramírez lanzó 6 entradas, le pegaron 6 hits, no le anotaron carrera y reclamó la victoria, en tanto que Armando Huerta Tiznado lanzó 5 entradas y un tercio, le pegaron apenas 4 imparables, pero le anotaron 2 carreras y sufrió la derrota. Los responsables de producir las anotaciones de la victoria, fueron Cristian Marmolejo, quien fuera prospecto de los Saraperos de Saltillo, además de Fernando Rodríguez Téllez, quien pegó un machucón al infield, pero fue suficiente para remolcar la de la victoria.

Astros venció al Team lozano con blanqueada de 6 carreras a 0 y terminó la temporada regular en el liderato de la Primera Fuerza, pero debido al sistema de calificación para los playoffs, es el segundo sembrado. Jonás Garibay, con trabajo de 5 entradas de 3 hits y sin carreras permitidas, se llevó el acierto, mientras que Pedro Lozano lanzó 5 entradas con 8 imparables y 6 carreras en su contabilidad, sufrió el descalabro. Por Astros, Víctor Orozco Valverde con doblete al izquierdo y elevado de sacrificio al central impulsó 3 carreras, Geovanny Lara, Alejandro Rojas Tello y Missael Carreón dieron un hit y produjeron una carrera cada quién.

Por su parte, Ferrovías Laguna endilgó una inmisericorde paliza de 21 carreras por 0 a los Cerveceros de San Miguel, con victoria desde el centro del diamante para Luis Carrillo Rocha y derrota para Brandon Lara, quedándose así con el tercer lugar del standing y su enfrentamiento en semifinales será ante los Astros. De esta manera, el otro choque de semifinales será entre el Deportivo Efraín Tapia y los Rieleros de Vías Férreas Laguna, equipos que ya han brindado tremendos juegos en la temporada regular, con "El Oso" Alan Guerrero lanzando por los ferrocarrileros y haciendo buen trabajo ante la dura ofensiva del Deportivo Tapia. Ambas semifinales se jugarán el próximo sábado.

Lea la noticia completa aquí
La categoría estelar se alista para definir a sus finalistas, los que ya se conocen en el segundo grupo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA