Retornan más de 300 migrantes hondureños

Internacional

Un total de 310 inmigrantes hondureños de los que salieron en caravana hacia Estados Unidos el 30 de marzo pasado han retornado a su país desde Guatemala, informó ayer domingo una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que los inmigrantes han retornado por los puntos de Agua Caliente y Corinto, frontera con Guatemala.

Según el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras, se ha registrado el ingreso de 215 personas adultas, a las que se suman 95 menores de edad, entre niñas, niños y adolescentes, añade la información oficial.

Las autoridades migratorias de Honduras, además, aplicaron 14 impedimentos de salida por incumplimiento de requisitos de salida del país, según la Ley de Migración y Extranjería, indicó el INM.

A los retornados, según la misma fuente, "se les practicó el control biométrico y varias instituciones gubernamentales les facilitaron transporte hasta la ciudad de San Pedro Sula", norte del país, desde donde unos 400 hondureños salieron la semana pasada en caravana con la idea de llegar hasta Estados Unidos.

Lea la noticia completa aquí
Unos 310 inmigrantes hondureños han retornado a su país. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA