Enfrentan panaderos su peor temporada en Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

Recién se realizaron ajustes a los precios del pan y los industriales de este sector afrontan la temporada de menos ventas en el año.

Fernando Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), explicó que a partir de que se acaba el frío comienza a preciarse un fenómeno que se traduce en menor comercialización; pero aunque se busca compensar con productos de reliquia, es insuficiente ante la caída comercial.

Detalló que durante la temporada vacacional de Semana Santa se aprecia una disminución del 30 por ciento en las ventas; sin embargo, particularmente durante los días Santos, que son de mayor asueto, la caída es de hasta el 60 por ciento.

Una vez transcurrido el primer trimestre del 2021, el dirigente de la Canainpa en Durango advirtió que los empresarios del ramo han tenido que afrontar el incremento de hasta el 15 por ciento en el precio de las materias primas, así como en la mano de obra, la energía eléctrica y, en mucho mayor medida, el de los combustibles.

Esta situación obligó a los productores de esta industria a realizar modificaciones en sus precios, en un volumen cercano al 13 por ciento para el caso del pan dulce y del 11 por ciento para el pan blanco.

"Viene el tiempo difícil para la panadería, lo que es la temporada de vacaciones y de calor. Esperemos que podamos aguantar y resistir ese embate", dijo el presidente de la Canainpa.

Lea la noticia completa aquí
Por diferentes factores, los productores ya concretaron el incremento al pan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA