Refuerza UNAM laboratorios para evaluación preclínica de vacunas contra COVID-19

Doctor en casa - Especialistas UNAM

La Universidad Nacional recibió apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia,  Tecnología e Innovación (SECTEI), del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de fortalecer la infraestructura para la investigación en enfermedades infecciosas y la evaluación preclínica de dos vacunas contra el COVID-19.

La contribución es para los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3), ubicados en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en los cuales también participan especialistas del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Facultad de Química (FQ).

Estos esfuerzos se realizan en colaboración con la Unidad de Investigación Preclínica de la FQ y con la Coordinación de Gestión para la Calidad de la Investigación, de la Coordinación de la Investigación Científica.

En la FMVZ también se implementó un robusto sistema de calidad.

El apoyo a estos proyectos universitarios demuestra cómo la cooperación entre las entidades universitarias y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECTEI, son indispensables para crear la ruta de tránsito de desarrollos del laboratorio al paciente.

Lea la noticia completa aquí
Las vacunas serán evaluadas bajo las más estrictas prácticas de calidad.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA