Ingresan dos pacientes diarios al Hospital General de Torreón por coronavirus

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

Luego de llegar a tener hasta 75 pacientes por COVID-19 en los tiempos críticos de la pandemia, el Hospital General de esta ciudad ha registrado un promedio de 2 pacientes por día en la semana reciente, de acuerdo a lo informado por el director, José Luis Cortés Vargas. "Vamos a la baja en forma importante, este sábado (ayer), tenemos 3 pacientes COVID porque el viernes ingresó una mujer de 62 años, pero el promedio ha sido de 2 por día nada más y eso es muy alentador".

"Por fortuna, el temido rebrote no ha aparecido y esperamos continuar así, aunque en el triaje del hospital sí han detectado casos positivos, pero con síntomas leves y son aislados en sus domicilios al no requerir hospitalización. Acuden con algo de fiebre o algún problema al no identificar olores ni sabores, que son algunos de los síntomas característicos del COVID", explicó el médico.

Se ha observado también, refirió, que la agresividad del virus ya no es tan fuerte como en meses anteriores, lo que ha contribuido también a la disminución de decesos, pues en meses como noviembre u octubre pasados, ocurrían hasta 8 muertes en un día solo en ese nosocomio e incluso hubo la necesidad de traer el hospital móvil, dado que la capacidad del Hospital General amenazaba con verse rebasada.

Fueron muchos también los trabajadores de Salud contagiados, incluyendo al mismo director del Hospital General, quien tuvo que ser internado por varios días para su atención y por fortuna salió avante, pero por desgracia algunos familiares fallecieron. Advirtió que al término de la Semana Santa podría surgir algunos casos positivos debido a que gran parte de los laguneros salen de vacaciones en lugares con grandes concentraciones de personas y se corre el riesgo de contagiarse.

"Nos llama la atención lugares como Cancún o Acapulco, que son playas internacionales a donde acuden turistas de diversos países y el riesgo de contagio es mayor, sobre todo los visitantes de Brasil, donde la situación ha estado crítica", explicó el director del Hospital General.

Lea la noticia completa aquí
En los tiempos críticos del pandemia, el Hospital General llegó a tener hasta 75 pacientes COVID. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA