Suman 291 personas mordidas por perros en Durango

Durango DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud ha atendido un promedio de 29 personas por semana por mordedura de perro; algunas han requerido hospitalización y otras solamente curación.

La atención por mordedura de perro es relativamente común; cuando se presenta un ataque lo recomendable es acudir a una unidad médica para valorar la gravedad de daño, además de procurar la revisión del can.

De esta manera se pretende cuidar que el animal que incurrió en el ataque, no transmitirá algún virus a la víctima.

De acuerdo con datos actualizados al 13 de marzo del año en curso, en Durango han sido atendidas 291 personas por esta causa en unidades médicas de la Secretaría de Salud.

De esta cantidad, 184 son del sexo masculino y 107 del sexo femenino, según desglosa la estadística oficial.

A nivel nacional, en lo que va de 2021 la Secretaría de Salud ha atendido un promedio de mil 368 personas por semana por mordedura de perro. Según datos actualizados hasta el pasado 13 de marzo, en México han sido atendidas 13 mil 681 personas por esta causa.

Se trata de siete mil 411 personas del sexo masculino y seis mil 270 del sexo femenino, atendidos por este tipo de lesiones.

Las autoridades de salud siempre recomiendan dar un buen trato a los canes, de tal manera que se acostumbren a convivir con otros de su especie y con los seres humanos.

También es necesario tener cuidado con los niños, ya que pueden lastimar a los animales y estos responder de forma violenta, para defenderse.

Las autoridades de seguridad han dado parte de varios ataques en que los agraviados resultan con lesiones de consideración, por lo que han requerido atención especializada.

Apenas en febrero pasado, se informó sobre el fallecimiento de una mujer luego de haber sido atacada por canes en el municipio de Guadalupe Victoria.

Se trató de una mujer de 87 años, quien fue agredida por sus propios perros en el patio de su domicilio.

Lea la noticia completa aquí
En lo que va del año, en Durango han sido atendidas 291 personas por mordeduras de perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

TUKAN domingo 4
En realidad es grave esta situación; abandono de perros que en un inicio, cuando pequeños, fueron usados como regalos y eran los consentidos de las personas. En el caso de la @DODGER66Mom todos sus mayates le regalaban perritos y en su momento eran bien aprovechados; los mantenía en buenas condiciones pero los usaba de objeto sexual ya que es zoofilico-canino (le gusta que le hagan el amor los perros), pero posteriormente los lanzaba a la calle dejándolos en el más completo abandono. Sabía de lo depravado e irresponsable que era la @DODGER66Mom, pero no que llegara a tal extremo jajajajaja ahhh bato tan puñal.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA