Persiste sequía severa y extrema en Durango

Durango YULMA ALVARADO

De acuerdo con el monitor de Sequía, que actualiza cada 15 días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Durango, son cinco los municipios que al 15 de marzo presentaban condiciones de sequía extrema.

Se trata de Topia, Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Canelas, los cuales, de acuerdo con las mediciones, tienen las condiciones más críticas de falta de humedad.

En el caso de Tepehuanes, la falta de humedad se acentuó desde el 28 de febrero, cuando estaba considerado como un municipio con sequía severa y pasó a tener una condición extrema; el resto de los municipios ya presentaba esta condición desde el periodo anterior.

Para mediados de marzo, prácticamente en todo el estado prevalecen condiciones de sequía severa, sobre todo si se considera que Durango no ha tenido precipitaciones constantes desde septiembre de 2020.

En condiciones de sequía severa se encuentran Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Simón Bolivar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo Mapimí Nazas, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Juan del Río, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tlahualilo, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Solo Mezquital aparece en el monitor de sequía como un territorio con una falta de humedad moderada para el 15 de marzo pasado, cuando se reportó la última actualización del SMN.

Lea la noticia completa aquí
Prácticamente en todo el estado de Durango prevalecen condiciones de sequía severa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA