Decesos por COVID-19 van a la baja en Coahuila

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

En la semana que recién terminó, hubo dos días sin defunciones por COVID-19 en Coahuila y se registraron solo 28 en todo el estado, el número más bajo en meses, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Respecto a los nuevos casos, también se presentó una importante baja a nivel estatal, ya que ocurrieron 278 en el mismo período, cuando todavía la última semana de febrero se contabilizaron 912 contagios.

De los 278 nuevos casos registrados en la entidad coahuilense, solo 76 son de este municipio de Torreón, que reporta también un importante descenso y, por consecuencia, menos ingresos hospitalarios y menos decesos.

Dentro de la misma semana del 28 de marzo al 3 de abril, en Torreón se registraron cuatro días sin muertes por COVID-19 y en total ocurrieron 5 en la semana, siendo el miércoles 31 de marzo el día de mayor número, con tres muertes.

El semáforo epidemiológico se encuentra en verde desde la semana pasada, gracias a la actuación tanto de las autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno, como a la actitud de la gran mayoría de los ciudadanos que han atendido de manera puntual las recomendaciones, de tal forma que se espera continúe de esa manera.

Mención aparte merece la campaña de vacunación anti-COVID-19 en la Región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, donde cada día se avanza más en la aplicación del biológico a los adultos mayores, lo que trae como consecuencia un menor riesgo de contagios severos y de defunciones por ese motivo.

Como es del conocimiento general, los trabajadores del sector Salud fueron los primeros en recibir la vacuna, por el riesgo de contagio que corrían y ahora se continúa con los adultos mayores de 60 años, para luego aplicar al resto de la población conforme vayan llegando las vacunas al país.

Incidencia

Semana del 28 de marzo al 3 de abril de este año.

*Se registraron 278 nuevos contagios de COVID-19 en Coahuila.

*También se reportaron 28 defunciones en la entidad.

*De esta cifra de fallecimientos por el virus SARS-CoV-2, 5 correspondieron a personas de Torreón.

*En la semana, en esta ciudad se registraron cuatro días sin muertes por COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
En la semana del 28 de marzo al día de ayer, se registraron 28 fallecimientos por COVID-19 en Coahuila, 5 de ellos en Torreón. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA