Exhorta IMSS en Durango a permanecer en casa para evitar más contagios

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

A fin de evitar una tercera ola de contagios COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango llama a permanecer en casa en lo que resta del periodo vacacional y sobre todo no bajar la guardia a fin de evitar que se disparen los casos en la entidad.

"¡Quédate en casa!" es el llamado que hace la institución de salud como una de las principales formas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad que durante más de un año ha puesto en jaque al mundo entero.

Una de las formas de evitar la propagación es que en la emergencia sanitaria, las vacaciones sean en casa, buscar actividades que se puedan realizar en familia, como juegos de mesa, ver películas, crear dinámicas como "día de campo" en casa, de esta manera se fortalecen los lazos familiares, es lo que propone el Seguro Social delegación Durango.

Señalan que lo más importante en esta temporada es quedarse en casa y evitar viajar "quédate en casa, evita viajar, evita salir de compras innecesarias, evita las aglomeraciones, mantén la sana distancia, acércate a tus seres queridos por redes sociales o por videollamadas y sigue eventos de manera virtual desde la comodidad y seguridad de tu hogar".

Además, piden que en estas vacaciones los ciudadanos se mantengan informados sobre el comportamiento de los nuevos casos de COVID-19 mediante las fuentes oficiales. Se recordó que ante la presencia de síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, más dolor faríngeo, de articulaciones, o músculos, ausencia del gusto o el olfato entre otros, el IMSS ofrece el servicio de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en cada una de las unidades de Medicina Familiar en el estado para proporcionar un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.

Lea la noticia completa aquí
El IMSS exhorta a los ciudadanos a evitar viajar y disfrutar el periodo vacacional desde casa. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA