Mantienen campaña de vacunación antirrábica en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

Con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades como la rabia o la proliferación de garrapatas en perros, el Centro Antirrábico de San Pedro mantiene permanente en sus instalaciones una campaña de vacunación contra la rabia y desparasitación gratuita para perros y gatos.

Jacobo Leija Luna, encargado de área mencionada, recalcó que se mantienen las acciones de vacunación antirrábica en todo momento, tanto en campañas que se están llevando a las diversas comunidades rurales como las que se aplican a diario en la ciudad.

Explicó que en las instalaciones del Centro Antirrábico se aplica a las mascotas la vacuna contra la rabia, así como la desparasitación.

También se realiza la campaña de adopción a fin de buscarle un hogar a los perritos que fueron rescatados de la calle y se mantienen en resguardo.

Las instalaciones del centro se ubican sobre la avenida Río Éufrates, sin número, en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto y los servicios se ofrecen de las 9:00 a las 15:30 horas, de lunes a viernes y se le pide a la ciudadanía a que acudan con las medidas de prevención sanitarias.

Leija Luna indicó que es muy importante que las mascotas, ya sean canes o felinos, sean vacunados por responsabilidad de los dueños y salud de los animalitos, pero también deben reunir diversos requisitos, como ser mayores de dos meses de edad, que las hembras no estén embarazadas o amamantando, para evitar una posible reacción en ellos.

Lea la noticia completa aquí
Es muy importante que las mascotas, ya sean canes o felinos, sean vacunados contra la rabia y desparasitados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA