Gana Real Madrid y se acerca al líder Atlético

Deportes AP

El Real Madrid mantuvo su asedio sobre el líder Atlético de Madrid en la Liga española luego de consumar ayer una clara victoria de 2-0 sobre el Eibar, en el inicio de una serie de partidos cruciales para los merengues en la temporada.

Marco Asensio destrabó el duelo en la recta final de la primera parte con un remate de zurda a su llegada al área a los 41 minutos. El francés Karim Benzema dio tranquilidad con un efectivo remate de cabeza a los 73.

"Hemos hecho un buen partido, hemos creado ocasiones, que es lo importante. Creo que en general hemos tenido un partido tranquilo que hemos ganado bien", dijo Asensio.

El triunfo deja al conjunto blanco como escolta con 63 unidades, a tres del Atlético, que visita hoy al Sevilla por la 29na jornada. El Barcelona, que marcha 3ro con 62, enfrenta el lunes al Valladolid.

El Real Madrid solventó con sobriedad el partido sin Sergio Ramos, quien se reintegró de la convocatoria con el combinado español con una lesión muscular, que lo alejará del campo por lo menos un mes.

El conjunto blanco afrontará el martes en casa el duelo de ida de la serie de cuartos de final de la Champions ante el Liverpool, después recibirá la visita del Barcelona el fin de semana.

Ante la ausencia de Ramos y Eden Hazard por lesión, el estratega Zinedine Zidane dispuso de un nuevo dibujo táctico; también dio descanso al defensa Raphael Varane y de arranque al alemán Toni Kroos, pensando en la agenda de duelos.

Al Madrid le costó reflejar en el marcador su superioridad, después de que un par de posiciones adelantadas ahogaron gritos de gol de Benzema y Asensio antes de hacer buenas sus dianas.

Asensio también estrelló un cobro de tiro libre en el larguero poco antes de firmar el primer tanto. Anotó tras recibir un pase filtrado, definiendo a su llegada al área con un zurdazo a media altura.

En el complemento, el arquero belga Thibaut Courtois salvó sobre la línea un potencial tanto de la igualada, después de corregir a un pase retrasado que no supo controlar debido a la intensa lluvia y desvió apuradamente a los 61.

Una nueva posición adelantada anuló otro tanto merengue con un disparo lejano de Casemiro, pero poco después apareció Benzema con un remate picado de cabeza desde el corazón del área a centro de Vinícius Júnior.

En otros duelos de ayer, Villarreal goleó 3-0 al Granada y Osasuna y Getafe igualaron a cero goles.

Lea la noticia completa aquí
El francés Karim Benzema anotó el segundo tanto del Real Madrid, en el triunfo 2-0 sobre Eibar.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA