Incrementa 20 % la venta de mariscos en Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de la crítica situación económica y de la pandemia, durante la temporada de Semana Santa de este año se registró un incremento del 20 por ciento en las ventas de productos del mar.

Alejandro de la Peña, empresario del ramo y Coordinador del área de Mi-PyMes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que el inicio de la pandemia a partir de marzo del año 2020 derivó en una considerable disminución en las ventas en la que se supone que es la mejor temporada del año para este tipo de alimentos.

Sin embargo, el comportamiento durante esta Semana Santa implicó una mejoría en las condiciones de comercialización, lo que se tradujo en el aumento en las ventas de pescados y mariscos.

Fue claro al señalar que también la industria se ha visto afectada en diferente manera y, a pesar de estos factores, los precios siguen siendo accesibles según la posibilidad adquisitiva de los clientes.

Ejemplificó que existen variedades de pescado que pueden adquirirse hasta en 40 pesos el kilo, o para quienes puedan costear algo más también se mantiene el costo del salmón por 250 pesos el kilogramo.

La otra mejor temporada de venta de productos del mar se considera hasta las fiestas de fin de año.

Lea la noticia completa aquí
Los precios se han mantenido a pesar de la afectación que sufrió la industria por la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

TUKAN domingo 4
La @DODGER66Mom, durante toda la semana estuvo alimentando a su mayate con bastantes mariscos de temporada, esto con el objeto de incrementarle su rendimiento, debido a ello el mayate le echó un promedio de 6 a 7 palos diarios, el único inconveniente fue que le dejó el aniceto muy estropeado, como un higo partido por la mitad, razón por la cual no ha aparecido en estos foros dando sus comentarios p3ndejos.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA