Guerreros buscarán volver a la senda de la victoria ante Chivas

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con nuevas ausencias en la cancha, los Guerreros retoman su actividad en el Guardianes 2021, cuando visiten esta tarde en el Estadio Akron al Rebaño Sagrado.

El partido que comenzará en punto de las 17:00 horas, será conducido por el silbante Fernando Guerrero Ramírez, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Andrés Hernández Delgado y Eduardo Acosta Orea. Como cuarto árbitro fungirá Daniel Quintero Huitrón.

Fernando Gorriarán, está descartado para el encuentro en la Perla Tapatía, debido a problemas musculares. Su lugar lo tomaría el juvenil Édgar Games, quien jugaría con una protección en el rostro (careta), tras un fuerte golpe recibido en un amistoso Sub-20 entre las selecciones de México y Guatemala.

La buena noticia para el técnico Guillermo Almada y los seguidores albiverdes, ya podrá contar con Santiago Muñóz y Alan Cervantes, ausentes en el más reciente encuentro de la campaña regular, al estar disputando con el combinado azteca, el Preolímpico de la Concacaf.

Al retornar de la Fecha FIFA, los de la Comarca se ubicaban cuartos en la clasificación general con 21 puntos, mientras que los jaliscienses marchaban en la antepenúltima posición con 12 unidades, ya con calculadora en mano, para conocer sus posibilidades reales de poder calificar, al menos para el repechaje.

Para los laguneros, será el primero de dos partidos que disputen en calidad de visitante, ya que la próxima semana estarán en La Corregidora de Querétaro, enfrentando a los Gallos Blancos, al mando de un viejo conocido de los aficionados santistas, Héctor "Pity" Altamirano.

LES SIENTA BIEN

En 34 partidos que han disputado en la Perla Tapatía, los Guerreros han obtenido 10 triunfos por 15 de los tapatíos, registrándose además un total de 9 empates.

Las victorias de los albiverdes en la casa del Rebaño Sagrado se remontan al torneo Verano 98, cuando los vencieron 2-0 aunque tuvieron que pasar 10 años, para que los volvieran a vencer, en esta ocasión en el Apertura 2008 con un espectacular 5-3.

El resto de los ocho triunfos son en la década pasada, con resultados por la mínima diferencia en el Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014, además de 2-0 en el Apertura 2013 y Clausura 2018, mientras que un 3-0 se registra en la semifinal de vuelta del Clausura 2015 y en la fecha 17 del Apertura del mismo año.

En cuanto al 2-1, se verificó en la fecha 4 del Apertura 2018. Y es que esa fue la más reciente visita de los Guerreros al Akron, donde anotaron por conducto de Matheus Dória y Jonathan "Cabecita" Rodríguez. Los tapatíos se habían adelantado por conducto del "Conejito" Isaac Brizuela.

Apenas en una ocasión, los de Jalisco pudieron derrotar en su nuevo estadio a los verdiblancos, el cual fue en la fecha 8 del Clausura 2012, además de un empate 1-1 en la jornada 5 del Clausura 2017.

En la actual certamen, el Club Guadalajara tiene saldo de dos triunfos, la misma cantidad de igualadas y una derrota por goleada 0-3 en el clásico nacional ante las Águilas del América.

Entre los elementos que han vestido ambas casacas, figuran Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Benjamín Galindo, Gerardo Silva, Oswaldo Sánchez, Nacho Vázquez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Alberto "Guamerú" García, Oswaldo Alanís, Johnny García. Más recientemente Oribe Peralta, Néstor "Avión" Calderón, Ronaldo Cisneros, José Juan "Gallito" Vázquez, entre otros.

También varios técnicos han dirigido los destinos de estos equipos en diferentes épocas, como el caso de Fernando Quirarte, Benjamín Galindo, Eduardo "Yayo" de la Torre, José Manuel "Chepo" de la Torre y el argentino Miguel Ángel "Zurdo" López.

Historial ante el Guadalajara

Como visitante

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 34 10 9 15 44 57 -13

 

En cualquier cancha

Santos 70 29 19 22 100 89 +11

 
21

PUNTOS

suma Santos Laguna en el cuarto lugar, mientras que Chivas tiene apenas 12 unidades en el sitio 16.

Lea la noticia completa aquí
Luego de disputar el Preolímpico de la Concacaf, Santiago Muñóz (d) y Alan Cervantes (6) están de vuelta con los Guerreros, que hoy tratarán de recuperar el tercer lugar de la clasificación cuando se enfrenten como visitantes a las Chivas Rayadas de Guadalajara, que fueron la base de la Selección Sub-23.

COMENTARIOS

chilakil domingo 4
Vamos guerreros, a comer Birria esta tarde!!!!!.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA