Promueven turismo responsable en Coahuila

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Sigue la promoción de la campaña "Unidos por un Turismo Responsable" del Gobierno de Coahuila. Durante ayer por la mañana se brindó impulso a dicha labor mediante un evento especial en el Santuario de las Noas de Torreón, acto presidido por la propia titular de la Secretaría de Turismo, Azucena Ramos.

Fue en punto de las 11:00 horas que la funcionaria estatal anunció los detalles de la campaña que se realiza en todas las regiones de Coahuila, misma en la que además se precisan algunas recomendaciones que se hacen a los turistas, así como a los propios administradores de comercios ubicados en los llamados "Pueblos Mágicos", así como en lugares con atracciones turísticas.

Ramos hizo referencia al llamado "Decálogo del Turista Responsable", mismo que está compuesto de 10 recomendaciones oficiales para visitar áreas turísticas sin mayores incidentes en el tema sanitario o físico.

Entre los puntos destacan el informarse de la situación sanitaria de cada lugar a visitar, elegir solamente los establecimientos que cumplan con los protocolos contra el COVID-19, preparar kits desinfectantes, usar cubrebocas en todo momento, lavar frecuentemente las manos, mantener distanciamiento social, privilegiar actividades al aire libre, respetar los filtros sanitarios y tener actitudes de responsabilidad social.

Ramos también mencionó la iniciativa del reconocimiento de "Calidad Higiénica Coahuila", sello que se le otorga solamente a los establecimientos comerciales que cumplen con las condiciones de higiene y protocolos necesarios para evitar contagios del COVID-19, pidió a los visitantes ubicar si los locales visitados tienen el sello, en caso de que sea el caso pasar la voz y ponderar el consumo ahí.

Dentro del evento en Torreón además se comenzó con la entrega de diversos kits sanitizantes, elementos totalmente gratuitos y que ayudan en la difusión de protocolos sanitarios entre la ciudadanía.

Lea la noticia completa aquí
En este periodo vacacional piden seguir las recomendaciones sanitarias en cada lugar turístico. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA