Preparan apertura de laboratorio de análisis clínicos en Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

Para apoyar la economía de las familias maderenses, la Administración Municipal proyecta la apertura de una clínica que contará con un laboratorio de análisis clínicos y Rayos X, el cual prestará sus servicios en forma gratuita para las personas de escasos recursos.

Se trata de una clínica comunitaria que se ubicará en la Plaza Hidalgo, donde anteriormente estaba la Dirección de Obras Públicas, edificio que será rehabilitado y acondicionado para que pueda operar el laboratorio en un lugar de fácil acceso.

En ese lugar las personas podrán practicarse análisis como biometría hemática, colesterol, triglicéridos, glucosa, examen general de orina y radiografías de todo tipo, desde huesos hasta órganos como pulmones y riñones.

Se dio a conocer que la clínica comunitaria llevará el nombre del doctor Isidro Pérez, un gran médico y ser humano que por varios meses luchó contra el COVID-19 atendiendo personas en todo el municipio de Francisco I. Madero con ese padecimiento.

"Lamentablemente al final perdió la vida; su salud se quebrantó y no pudo sobreponerse, pero su obra quedó en el recuerdo y en el corazón de los maderenses. Si su familia lo autoriza, así se llamará este laboratorio", dijo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Estos servicios serán gratuitos mediante estudio socioeconómico donde se compruebe la condición del paciente y aquellos que tengan la posibilidad pagarán solo una cuota de recuperación.

Será cuestión de algunas semanas para que el proyecto se concrete.

Lea la noticia completa aquí
El laboratorio se ubicará en la Plaza Hidalgo, donde anteriormente estaba la Dirección de Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA