Marchan mujeres contra presidente de Haití

Internacional EFE

Centenares de mujeres haitianas se manifestaron en las calles de la capital este Sábado Santo en rechazo del referéndum que impulsa el presidente del país, Jovenel Moise, dirigido a refrendar la redacción de una nueva Constitución.

La marcha también condenó los presuntos intentos del gobernante de convertir su Gobierno en una dictadura.

Batalla por la vida, respeto a la Constitución de 1987 y mayor seguridad, figuraron entre los reclamos de la protesta, cuyas manifestantes respondieron al llamado de casi todas las organizaciones feministas del país entre estas Kay Fanm, Solidarité des Femmes Haitiennes, Ideh Haiti, Negès Mawon y Dantò Feminist Organization.

Mujeres profesionales, estudiantes, profesores universitarios y artistas formaron parte de la manifestación durante la cual se lanzaron consignas hostiles a Moise.

"El violador que está en Palacio debe irse. El ladrón que está en Palacio debe irse ", cantaron los manifestantes.

"Estamos cansadas de pagar impuestos que usa el Estado para comprar proyectiles para bandidos, las mujeres protestan contra un estado 'gangsterizado' y bandidos legalizados, Estados Unidos y Canadá pretenden apoyar el respeto a los derechos humanos mientras apoyan a un dictador que viola a mujeres", se leyó en uno de las numerosas pancartas sostenidas durante la marcha.

Durante la manifestación también se escucharon consignas contra el acoso y los feminicidios en Haití.

Lea la noticia completa aquí
La marcha también condenó los presuntos intentos del gobernante de convertir su Gobierno en una dictadura. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA