Aplicación de vacunas en adultos mayores

La i Laguna LA I LAGUNA

 DOSIS. A las 10:15 horas arrancó la aplicación de la vacuna entre los automovilistas.

Después de dos días en pausa, ayer se reactivó la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en la zona urbana de Gómez Palacio, pero solo en tres módulos para atender a la población mayor de 60 años de edad.

Aunque con aglomeraciones, esta etapa de la estrategia contra el COVID-19 inició de una forma más ordenada.

Los módulos de aplicación se acondicionaron al interior de la Unidad de Medicina Familiar número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y en el Núcleo Universitario, este último contó con dos modalidades de atención, drive trhu y personas a pie.

En los tres módulos, los adultos mayores y sus familiares llegaron con un día de anticipación, sin embargo, fue hasta la madrugada de ayer que se comenzaron a repartir los turnos entre las largas filas que ya se habían formado.

En el caso del Núcleo Universitario, los automovilistas comenzaron a llegar desde la mañana para ir tomando turno.

Fue hasta poco antes de las 8:00 horas que las puertas de la institución se abrieron por la avenida Universidad, para dar acceso a los vehículos.

Para guardar el orden, pintaron los números en los parabrisas.

La vacunación en los tres módulos con Pfizer/BioNTech podría continuar con su atención los siguientes días, hasta el martes.

 REACTIVAN

Pasaje

La mayoría de los vehículos llegaba hasta con cuatro pasajeros, y la única condición para ser atendidos era que tuvieran los 60 años de edad en adelante.

21

 MIL DOSIS

Se aplicarán en las tres células destinadas para la inmunización de los adultos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA