León vs Toluca, el partido que promete un buen cierre de la jornada 13

Deportes EL UNIVERSAL

Después de un titubeante arranque de campeonato, el León, actual monarca del futbol mexicano, ha enderezado el camino y la noche de este domingo tiene la oportunidad de consolidar su mejoría nada menos que ante el Toluca, uno de los conjuntos revelación del Torneo Clausura Guardianes 2021, en partido con el que cierra la jornada 13 del certamen.

Los dirigidos por Nacho Ambriz vienen de ligar victorias y ya están en zona de repechaje (lugar 9) con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas); antes del parón por la fecha FIFA, los Esmeraldas derrotaron 3-1 al Necaxa y 2-1 al Santos y una tercera victoria seguida los acercaría a su rival en turno, los Diablos Rojos, que están en el puesto 5 con 19 unidades.

El conjunto mexiquense, dirigido por el argentino Hernán Cristante, ha ganado 5 compromisos, empatado 4 y apenas ha perdido 3 duelos, y ha marcado 20 goles, más que nadie en el torneo, pero ha recibido 15 tantos, más del doble que las mejores defensivas, Monterrey y Cruz Azul, que han recibido 7.

Esa falta de equilibrio los mantiene de momento fuera de los sitios directos de Liguilla, por lo que el duelo de este domingo resulta clave para no verse presionado por sus perseguidores y para colarse entre los mejores cuatro primeros.

El León, por su parte, sabe que se viene el cierre del certamen y es importante no dejar escapar puntos de su cancha y vencer al Toluca será un claro mensaje de que el campeón está de regreso.

El duelo entre ambos conjuntos, a disputarse este domingo a las 21:05 (tiempo del centro de México) luce muy equilibrado y es deseable que Diego Montaño Robles, árbitro central designado, pase inadvertido y que los reflectores se los lleven los jugadores.

Lea la noticia completa aquí
Después de un titubeante arranque de campeonato, el León, actual monarca del futbol mexicano, ha enderezado el camino y la noche de este domingo tiene la oportunidad de consolidar su mejoría nada menos que ante el Toluca, uno de los conjuntos revelación del Torneo Clausura Guardianes 2021, en partido con el que cierra la jornada 13 del certamen. (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA