Ya hay internet gratis en zona rural de Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

Durante una ceremonia que tuvo lugar en el ejido Las Huertas, la alcaldesa Marina Vitela arrancó el programa Internet Gratis en el medio rural de Gómez Palacio, al cual se le destina una inversión de 5.3 millones de pesos.

En este lugar, Vitela informó que iniciaba en esta población la colocación de la primera de las 91 antenas de WiFi que se instalarán en las comunidades.

La primera autoridad de Gómez Palacio verificó el funcionamiento correcto de la conexión a la red y lanzó un exhorto a los presentes y a la sociedad en general para que colaboren con las acciones y trabajos del municipio, cuidando y conservando los beneficios que se logran y se brindan, principalmente para que los niños y jóvenes estudiantes los puedan aprovechar y para facilidad de sus actividades académicas.

De igual forma, en su mensaje, destacó la importancia que reviste el tener este servicio al alcance, sobre todo en estos tiempos en que el servicio educativo se brinda a través de medios electrónicos, de ahí que el internet se ha convertido en una necesidad básica para la población, principalmente para los niños y jóvenes que lo requieren para avanzar en sus estudios.

Con una inversión de 5.3 millones de pesos, el programa de Internet Gratuito que desarrolla el Ayuntamiento de Gómez Palacio tendrá cobertura en un total de 180 plazas, de las cuales 91 se encuentran en el medio rural y 89 en la zona urbana.

La velocidad de este servicio es de 200 megas por segundo, con los que podrán conectarse hasta 100 personas a la vez en tanto que la señal tendrá un alcance de hasta 30 metros a la redonda de la antena de fibra óptica.

El propósito principal es que los niños y jóvenes estudiantes puedan acceder al servicio para cumplir con sus tareas escolares, concluyó.

Lea la noticia completa aquí
Con una inversión de 5.3 mdp, el programa de Internet Gratuito tendrá cobertura en un total de 180 plazas del medio rural y urbano.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA