Resguardan unidades oficiales ante campañas en Durango

Durango DANIEL ESTRADA

Desde el pasado 31 de marzo inició el resguardo de vehículos oficiales de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, con motivo del arranque de las campañas electorales programado para el 4 de abril.

Así lo informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed), quien señaló que todos los funcionarios han sido capacitados en cuanto a lo que pueden hacer y no hacer en este periodo.

Manifestó que es importante que los servidores públicos tengan conocimiento sobre como debe ser su actuar, para evitar que se presenten infracciones electorales, administrativas o delitos electorales.

Desde el 31 de marzo inició el resguardo de vehículos de las dependencias, particularmente de las que no tienen trabajo diario.

Solo seguirán en funciones los de las entidades operativas, como Salud, Protección Civil e instancias de asistencia social.

Hay que recordar que en días pasados el gobernador José Rosas Aispuro mencionó que el próximo domingo inician las campañas políticas en Durango.

Aseguró que su gobierno, honrará el Acuerdo Nacional por la Democracia al que nos convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que los servidores públicos están obligados a conducirse con ética y responsabilidad; y la ley establece, la suspensión de las campañas de difusión excepto salud, educación y protección civil, a partir del domingo 04 de abril.

Lea la noticia completa aquí
No todos los vehículos tienen que ser resguardados; depende del área. (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA