Visitan laguneros espacios religiosos por Semana Santa

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

La Semana Santa dejará al menos 6 mil visitantes en el Santuario del Cristo de las Noas del municipio de Torreón, con excepción del Viernes Santo donde no hubo acceso al público en general.

Este año y con motivo de la pandemia por el COVID-19, esta celebración religiosa que en años anteriores recibía a unos 70 mil fieles católicos desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, realizó algunos ajustes que motivaron a reducir la afluencia de personas a este recinto que además es el atractivo turístico más representativo de la ciudad.

VER MÁS: Vigilan alrededores de Santuario de las Noas en Torreón 

Víctor Manuel Gómez Hernández, administrador del Santuario y párroco de la Catedral de Nuestra del Carmen, indicó que el Jueves Santo el templo recibió solo al 50 por ciento de su capacidad total; es decir, acudieron a misa solo 150 personas, atendiendo las medidas sanitarias. Durante el día, se reportó la visita de más de mil 700 personas.

Este sábado, que se celebra la Vigilia Pascual, se realizará un acto litúrgico en el templo del Cerro de las Noas en punto de las 19:00 horas.

VER MÁS: Exhorta IMSS a cumplir protocolos sanitarios durante Semana Santa 

Ayer por la tarde noche se realizó una Procesión del Silencio centrada en la lectura de la pasión de Jesucristo.

Hubo una pequeña homilía y se hizo la oración universal donde se pidió por los cristianos, protestantes, judíos, musulmanes y ateos así como por el Papa Francisco, los gobiernos y por quienes atraviesan por situaciones difíciles.

Este año, también se pide por las personas enfermas de COVID-19, por las víctimas mortales y por el personal del sector salud que hace frente a la pandemia por el coronavirus.

VER MÁS: Impacta Viacrucis de la Loma de La Bartola en Monclova 

Finalmente, el sacerdote Gómez Hernández recordó que ayer se transmitió por redes sociales el Viacrucis y que tuvo buena respuesta. La ciudadanía pudo verlo desde sus hogares por Facebook, YouTube y por distintos medios de comunicación locales.

Lea la noticia completa aquí
Vigilan que el ingreso de personas al Cerro de las Noas sea atendiendo las medidas sanitarias.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA