'Vuela' comida de Cuaresma en el Mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

Claudia Herrera Álvarez quien tiene una fonda en el Mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero, dice que se superaron las expectativas que tenía en las ventas de comida de Cuaresma, pues reconoce que al menos durante jueves y viernes la afluencia de comensales fue muy positiva.

Incluso en el Viernes Santo la comida literalmente "voló" pues para al medio día ya casi había terminado los platillos que prepararon, pues dice que desde temprano llegaron las personas originarias de Madero, pero que viajaron principalmente de ciudades fronterizas o de Estados Unidos para pasar esta celebración con sus familias.

Lentejas, garbanzos, capirotada, pipián, tortas de camarón, torrejas, chiles relleno y caldo de pescado, son algunos de los platillos típicos, que dice prepara, generalmente ya que son los más solicitados, incluso cada viernes de la Cuaresma también la respuesta fue buena.

El comedor "Claudia" es atendido por la familia Herrera Álvarez pues la joven cuenta que inició con su madre y aunque todavía su padre apoya, entre sus hermanas y ella se encargan de preparar los alimentos que a diario ofrecen, pero particularmente con la Semana Santa hay que empezar desde las 4 de la mañana, ya que se ofrecen platillos "normales" y los de la temporada de Cuaresma, el cual les representa un doble trabajo de ahí que tiene que empezar a trabajar más temprano, ya que los clientes empiezan a llegar a medio día.

"El año pasado tuvimos que reducir la cantidad de comida que preparamos, por que como la gente tenía miedo a salir, pues no nos fue tan bien, pero este año creo que se preparó un 80 por ciento más de la comida y todos los viernes de la Cuaresma ha habido gente, vinieron más a consumir y si subieron un poquito más las ventas".

La mujer dice que este Viernes Santo es cuando incrementa un poco más de personas que acuden a los puestos de comida del mercado para buscar los tradicionales platillos, no solo de las comunidades rurales o de municipios de la región ya que reiteró afortunadamente este año si llegaron visitantes de otros lugares como Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Monterrey o de Estados Unidos.

"Los que llegan de fuera nos dicen que les gusta mucho la comida de aquí de la Comarca Lagunera, por eso vienen hasta aquí porque el año pasado no pudieron venir".

Finalmente, la entrevistada mencionó de acuerdo a lo que manifiestan las autoridades, que hay una importante disminución de los contagios de COVID-19 y que se están permitiendo ciertas actividades, esperan que en el corto plazo se recupera la normalidad, ya que dice han sido meses muy difíciles para el comercio local.

Lea la noticia completa aquí
"Vuela" comida de Cuaresma en las fondas que se encuentran en el Mercado Manuel Acuña, pues hay una gran afluencia de visitantes en busca de los platillos típicos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA