Van por el campeonato de golf de Semana Santa

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Viviendo un estupendo ambiente de camaradería y con la participación de más de un centenar de golfistas, ayer se disputó la primera ronda del XLI Torneo Anual de Golf de Semana Santa del Club Campestre Gómez Palacio, donde entraron en acción la totalidad de las categorías.

El añejo campo del otrora Centro Campestre Lagunero vivió una jornada repleta de vida y de competitividad, con todos los jugadores dando lo mejor de sí, para colocarse en los primeros lugares de su categoría y hoy redondear la obra durante la ronda final. Desde las 7:40 horas tomarán salida esta mañana los golfistas y comenzará la batalla por el cetro, sin olvidar los atractivos premios que están disponibles en las O'yes y al Hole in One, además del simulador virtual que hoy estará colocado para una peculiar competencia de shootout.

7

CATEGORÍAS

juegan en el tradicional torneo

que tiene más de cuatro décadas celebrándose.

Un estupendo nivel de juego y una aguerrida competencia, se escenificó en la Primera categoría, donde jugadores procedentes de Saltillo pusieron a prueba a los locales, quienes sacaron la mejor parte en la persona de José Iza Arroyo, quien firmó tarjeta de 67 impactos en su score neto para colocarse en la cima de la tabla de posiciones. El segundo lugar lo ocupa provisionalmente Fermín Cuéllar, con score neto de 68, mientras que Rubén Márquez, del Club Campestre Lourdes, realizó su ronda con 72 golpes en su score neto.

Jugadores como José Dibildox junior (score de 72), Alberto González Margain (73), Miguel Ángel Ávalos (75), Mario Lozano (78), José Dibildox Núñez (78) y el juvenil Iván Villaseñor (78), están al acecho del liderato y hoy buscarán desplegar su mejor golf para colocarse en los primeros lugares.

En cuanto a la categoría A, también se presentó una cerrada competencia y hoy se avizora otra jornada de emociones para definir al campeón, ya que los ocupantes de las primeras posiciones no están demasiado separados, por lo que un solo parpadeo puede costar muy caro. El líder luego de la primera ronda es Óscar "Caniggia" Medrano con 31 puntos, pero muy cerca, con 28, se encuentra Alfredo Peraza, mientras que el tercer lugar es ocupado por Felipe Becerra con 27 puntos, justo atrás están Diego Cisneros con 26 y Richard Díaz Flores junto a Víctor Barba con 25, por lo que cualquiera de ellos puede tener una buena racha de birdies y meterse a la pelea.

Juan Casas es quien comanda la categoría B, también jugada bajo la modalidad de Stable Ford, en la que el puntero acumuló 23 puntos durante su primera ronda, es escoltado muy de cerca por Germán "El Tío" Villaseñor, con 22 puntos y Ale Gausín también está al acecho, con 21, mismos que sumó Rafita Díaz Alvarado. Dentro de la categoría C, el liderato está en poder de Carlos Guerrero Zertuche y Hugo Garza, ambos con 21 puntos, les siguen Chava Córdova y Luis Alberto "Parches" Ávila, con 18 unidades cada quién.

El saltillense Raúl Navarro Fuentes comparte la cima de la categoría D, con los laguneros Pablo Ramírez y Ricardo Flores, todos con un acumulado de 35 puntos, les siguen Eduardo Cornú y dando la sorpresa Mauro Campos, con acumulado de 32 unidades cada uno. Miranda Revueltas está al frente de la categoría de Damas, con una sólida ventaja al sumar 32 puntos en la primera ronda, Olga Acevedo es su perseguidora más cercana al acumular 26 unidades, en tanto que Elisa Navarro logró 25 puntos en sus primeros 18 hoyos.

Finalmente, la categoría Seniors tiene como líder provisional a Juanito Morales Luna, poseedor de 38 puntos, para situarse por delante del saltillense José Raúl Galicia que tiene 36, al igual que el Doctor Gerardo Larrañaga Landeros. Todos los jugadores volverán hoy al campo de juego para disputar la ronda final y conocer a los campeones de cada categoría, lo cual se sabrá durante la ceremonia de premiación que se realizará en los jardines del club.

Lea la noticia completa aquí
Elementos como Alfredo Peraza, buscará acortar distancias para alcanzar al líder de su categoría, la A, que es Oscar Medrano (centro) que lleva tres puntos de distancia. (ERICK SOTOMAYOR)
Roberto Rodríguez Madrid, busca el título en categoría C. (CORTESÍA CAMPESTRE GÓMEZ PALACIO)
Las madrinas Renata Fontecillas y Renata Vázquez, sacarán todos los boletos durante la rifa. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA