'Ahora sigue esperar la segunda vacuna'

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

A las 9 de la mañana con 3 minutos, Gerardo Sordo llegó para incorporarse a la fila del módulo de vacunación contra el COVID-19 que instaló el Gobierno federal en el estacionamiento ubicado frente al Coliseo Centenario del municipio de Torreón.

El señor tiene 68 años de edad y aunque no cumple con el requisito de 75 años y más, decidió probar suerte y conducir su vehículo del norponiente al norte de la ciudad en búsqueda de la primera dosis de Pfizer/BioNTech. Viajó solo y lo consiguió. Justo a las 11 de la mañana con 16 minutos solo tres automóviles por delante del suyo lo separaban de la inoculación.

VER MÁS: Termina marzo con 60 muertes COVID en La Laguna de Coahuila 

En ese momento, decidió descubrirse los brazos y siguió avanzando. Ya lo esperaba personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para administrarle vía intramuscular el biológico. Gerardo entregó su expediente de vacunación contra el SARS-CoV-2 donde escribió su nombre completo, fecha de nacimiento e informó si padecía alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad o alguna enfermedad cerebrovascular.

"Me vine con la bendición de Dios y pues el camino realmente fue corto", indicó.

El señor dice que no hubo dolor y que solo sintió un pequeño pellizco en su brazo izquierdo. Después de la vacunación, se siente afortunado y bendecido pues después de un año, finalmente hay un biológico autorizado de emergencia que le dará más tranquilidad.

VER MÁS: Salud privada en México, sin vacunarse contra el COVID 

"Nos la regala nuestro Señor porque es la manera de acabar con este virus. Se siente uno protegido, cuando menos uno espera que si le llega a caer el virus que no le llegue tan fuerte, que sea una cosa que uno pueda manejar en su casa, ahora a esperar la segunda vacuna", expresó.

Como Gerardo Sordo, cientos de personas de 60 años y más y que no cumplían con el requisito de ser mayores de 80 años, se apostaron ayer al drive-thru del Coliseo Centenario en búsqueda de la inmunización.

Ayer, el flujo de vehículos fue más rápido que en días anteriores. Se colocaron a más Servidores de la Nación en los toldos donde se piden algunos datos personales a los y las beneficiarias y estuvieron operando cinco células de vacunación.

Hay pase preferente para quienes tienen más de 75 años de edad y el resto de la población adulta mayor corre el riesgo de que cuando llegue al módulo, las vacunas estén agotadas.

Lea la noticia completa aquí
Minutos después de las 9 de la mañana, Gerardo acudió a formarse para recibir la vacuna anti-COVID.

COMENTARIOS

Rito.Rendon sábado 3
que se ponga el cubrebocas el baboso viejillo
jasolisg sábado 3
Y atrabancado.. Solo haciendo bola y dificultando la espera a los de 75 y más... Las vacunas están aseguradas.. Era solo que esperara unos días y ya le tocaba a los de si edad...
FBmagutierrez sábado 3
hoy fuimos al coliseo, todo un viacrucis en sábado. de 7 a 13, seis horas, muy mal organizado en un auto, en la mayoría, van un viejito y hasta cinco familiares de menos de 60 años y a todos vacunan por qué no citarnos por abecedario y determinados días?.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA