Pide alcaldesa de Gómez Palacio orden y calma en vacunación contra el COVID

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

El proceso de vacunación contra el COVID-19 iniciará a partir de hoy en la Unidad de Medicina Familiar número 53, la Facultad de Medicina y en el Núcleo Universitario, los últimos dos en la UJED, y se pondrá en práctica la modalidad de inmunización a los mayores de 60 años en forma peatonal y a bordo de vehículos.

Tras dar a conocer lo anterior, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, hizo un exhorto a las personas que recibirán la vacuna en esta segunda etapa para que se presente y respete el orden y la calma, así como los protocolos sanitarios, lo que garantiza que el proceso podrá ejecutarse de manera ágil.

VER MÁS: Acondicionan módulo de vacunación contra el COVID en Gómez Palacio para ingresar en coche 

Mencionó que con base en los datos aportados por la Secretaria del Bienestar delegaciones Durango y Laguna, los nuevos centros de vacunación empezarán a funcionar a partir de las 9:00 de la mañana, hora en la que podrán presentarse los interesados.

La alcaldesa abundó que las personas mayores de 60 años, deben portar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y su folio de registro en línea, pues es necesario para recibir la vacuna, o bien, la ficha mediante la cual se les precisa día y hora de inmunización.

Aquellas personas cuyos domicilios se encuentren en las colonias a las que corresponde asistir al Núcleo Universitario podrán recibir la vacuna a bordo de los vehículos en los que asistan, los que deberán ingresar por la avenida Universidad a un lado de la Unidad Deportiva mientras que quienes acudan caminando, lo pueden hacer por la calle Artículo 123.

VER MÁS: Salud privada en México, sin vacunarse contra el COVID 

Por parte del Ayuntamiento se apoyará en la logística y organización a través de las diferentes dependencias municipales, verificando que se cuente con las condiciones para que cada punto de vacunación atienda adecuadamente a los adultos mayores que se presenten a recibir la vacuna.

Finalmente, Marina Vitela anunció que por el tiempo que dure el proceso de aplicación de vacuna, estará supervisando para que todo marche en calma y orden, además de que se cuente con refrigerios, mobiliario, servicio de sanitarios y se respeten los protocolos sanitarios, así como todo lo necesario para el funcionamiento óptimo de los módulos.

Lea la noticia completa aquí
Por parte del Ayuntamiento se apoyará en la logística y organización a través de las diferentes dependencias municipales.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA