Exhorta IMSS a cumplir protocolos sanitarios durante Semana Santa

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y con el fin de evitar contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a quedarse en casa en la medida de lo posible, sobre todo si no es necesario salir.

De igual manera, hace un llamado a la ciudadanía para continuar atendiendo las medidas de protección personal tales como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial dado que "su cumplimiento es de vida o muerte".

"Es un cambio cultural que debemos incorporar a nuestras actividades para no relajar las medidas sanitarias ante los riesgos de contagio", señaló Manuel Carlos Ortega, titular de la coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS.

VER MÁS: Termina marzo con 60 muertes COVID en La Laguna de Coahuila 

Para este periodo vacacional recomendó quedarse en casa, principalmente la población con algún padecimiento respiratorio, diabetes o hipertensión.

Indicó que en estos días de asueto la gente busca espacios para diversión, descanso o actividades culturales. "Si no tienes condiciones de vulnerabilidad, puedes salir a lugares cercanos a casa, en grupos pequeños y con las recomendaciones de rigor".

Mencionó que, aunque el semáforo de riesgo epidemiológico esté en color verde para algunas entidades, el país todavía se encuentra en emergencia sanitaria y mientras ésta no se levante, hay riesgo de contagios.

VER MÁS: Salud privada en México, sin vacunarse contra el COVID 

Ortega pidió evitar en lo posible las concentraciones que se dan en aeropuertos y terminales de autobuses, y si se halla en esa situación, ser disciplinado en las medidas de higiene, alejarse de sitios cerrados, sin ventilación y tener cuidado al momento de consumir alimentos.

En el caso de los empresarios del ramo turístico afiliados al IMSS, señaló que el Seguro Social ofrece asesorías en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
El Instituto Mexicano del Seguro Social pide a la población continuar con las medidas básicas para evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA