Cancelan evento automotríz Le Mans por condición COVID en Francia

Deportes EFE

La cuadragésimo cuarta edición de las 24 Horas de Le Mans, prevista para los días 17 y 18 de abril, ha sido cancelada y se estudia una fecha posterior para la carrera durante la temporada 2021, como consecuencia de la situación actual por la pandemia del coronavirus en Francia, según ha informado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia no se disputará en Le Mans, como estaba previsto, los días 17 y 18 de abril, tras las conversaciones con el personal médico y de acuerdo con la Prefectura de Policía, el organizador Automobile Club de l'Ouest, las federaciones francesa e internacional de motociclismo FIM y FFM y Eurosport Events, y el promotor del campeonato.

La crisis sanitaria y la gran presión que sufren los hospitales, los centros hospitalarios de Le Mans y sus alrededores no están en condiciones de prestar el servicio necesario para garantizar la seguridad de los pilotos y equipos durante la carrera.

El organizador, las federaciones deportivas y el promotor ya están trabajando para buscar una futura fecha para las 24 Horas Motos durante la temporada 2021. En los próximos diez días se emitirá un comunicado al respecto.

"La decisión de cancelar las 24 Horas Motos fue extremadamente difícil, pero lamentablemente la pandemia significa que no podemos mantener nuestras normas de organización habituales", señaló Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de L'Ouest.

Lea la noticia completa aquí
La cuadragésimo cuarta edición de las 24 Horas de Le Mans, prevista para los días 17 y 18 de abril, ha sido cancelada y se estudia una fecha posterior para la carrera durante la temporada 2021, como consecuencia de la situación actual por la pandemia del coronavirus en Francia, según ha informado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA