Arriba cargamento con más de 81 mil vacunas para Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Ayer arribaron a Torreón 81 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19, mismas que reforzarán el primer esquema de aplicación de dosis que lleva a cabo el Gobierno federal en el municipio. Fue en punto de las 11:45 horas que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la base militar que se encuentra a un costado del Aeropuerto de Torreón, ahí fue recibida por autoridades federales y estatales que verificaron el estado de todo el lote que será distribuido principalmente en la ciudad de Torreón.

Señalaron que el total de lo enviado desde Ciudad de México durante el jueves son 99 mil 450 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales 81 mil 900 se dejarán en Torreón, 11 mil 700 se llevarán a Monclova y otras 5,850 serán enviadas a Saltillo.

Cabe señalar que en la misma aeronave se cargaron dosis de otras empresas que se encontraban en resguardo en el municipio de Torreón, se trata de 16 mil 500 dosis de las empresas Sinovac que se movilizarán a municipios como Saltillo, Monclova, Castaños y Francisco I. Madero (por la vía terrestre).

También se canalizarán 2,360 dosis de la empresa Cansino para los municipios de Múzquiz y Piedras Negras.

Hace días el propio Gobierno federal había informado que solamente llegarían a Torreón 40 mil dosis contra el COVID de la empresa Pfizer, sin embargo con las más de 80 mil dosis que arribaron ayer se cubriría el objetivo de la Federación en cuanto a la cobertura de los adultos mayores de la ciudad, así lo señaló el propio delegado de la Federación en Coahuila, Reyes Flores.

"Estamos cumpliendo con el objetivo con estas nuevas vacunas, subiendo el número de dosis para que nadie se quede sin ser vacunado si es de la tercera edad, es un esfuerzo importante y por eso le pedimos a la gente que nos ayuden, que nos atiendan en cuanto a las indicaciones que estamos dando en las redes sociales y en este medio de comunicación, al que agradezco su labor de apoyo", indicó el funcionario federal.

Más dosis

Nuevo cargamento.

*Se trata de un cargamento que completará el primer esquema de vacunación para adultos mayores de la ciudad, son primera dosis de la empresa Pfizer.

* Estarán en resguardo en un ultracongelador del Hospital General, se irán aplicando conforme sea la necesidad.

Lea la noticia completa aquí
En punto de las 11:45 horas una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la base militar al costado del aeropuerto. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

Isaias domingo 4
Excelente noticia,solamente esperemos, que se afinen los mecanismos y la logistica del proceso de vacunacion.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA