Contentos en Club América por su buena defensiva

Deportes AGENCIAS

En el Club América existe un orgullo por la defensa que ha armado Santiago Solari y que, además, añade a Bruno Valdez para el cierre del Guardianes 2021.

SOLIDEZ

Si no fuera por ese 3-0 que el Atlas le ganó sobre la mesa -por la alineación indebida de Federico Viñas-, las Águilas tendrían registrados cinco goles en contra y serían la mejor en la Liga MX.

"Estamos muy contentos de que Bruno esté con nosotros de vuelta, es un referente y líder del equipo. Se suma un jugador importante y que viene bien para la competencia interna. Seguramente, se la haremos más difícil al profe [Solari], porque deberá elegir a quien mejor esté", comentó Emanuel Aguilera, en videoconferencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bruno Valdez (@bruno_valdez)

Que regrese el paraguayo tras siete meses por una lesión en la rodilla, elevará el nivel de Aguilera y Sebastián Cáceres, quienes se han encargado de proteger al América en lo que va del torneo.

A pesar de que Solari tuvo pocos días previo al certamen, el argentino acomodó bien a los azulcrema, con una zaga capaz de cerrarle los espacios a cualquier rival del balompié nacional.

"Lo principal fue empezar desde el orden, partir desde ahí y lo hemos hecho bastante bien, de menos a más. Hemos sido un equipo muy sólido y, si no hubiera sido por ese partido sobre la mesa, seríamos la mejor defensiva del torneo", subrayó el argentino.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Incluso, Aguilera explicó que las críticas que recibió en el pasado las tomó para bien, incrementó su nivel y lo regresó a un buen momento en lo futbolístico, que lo ha llevado a sumar 823 minutos en el Guardianes 2021.

"Lo tomo con gracia. Es verdad que he sido cuestionado y lo tomo de buena manera. Soy más autocrítico que nadie y sé los errores que cometo. Trato todo el tiempo trabajar y corregir. He encontrado una regularidad muy buena, gracias al trabajo de mis compañeros".

El América recibe este sábado al Necaxa en el Estadio Azteca, en busca del liderato, a la espera de lo que haga el Cruz Azul ante los Bravos.

Lea la noticia completa aquí
El zaguero paraguayo Bruno Valdez ha dejado atrás su lesión y se unió a la defensa Águila. (INSTAGRAM / @bruno_valdez)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA