Lleva Marina Vitela frijol pinto al campo de Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del programa de apoyo al campo que ejecuta la administración municipal, unos cien productores del medio rural gomezpalatino recibieron semilla de frijol pinto, acción de respaldo rural que tiene como objetivo el impulso a la productividad y economía para familias de este sector.

La alcaldesa Marina Vitela encabezó el acto de distribución de la semilla realizado en el ejido La Popular y la colonia agrícola 13 de Marzo, donde productores de diversas comunidades rurales acudieron para recoger el grano y aprovecharon para comentar positivamente la operación de los programas que ya están a punto de concluir.

Cabe destacar que durante el evento, se observaron los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del COVID-19. Vitela destacó la importancia de impulsar los cultivos que son parte de la dieta básica de los mexicanos encaminados a la suficiencia alimentaria, que en este caso constituye un primer paso.

Por otra parte y respecto al proceso electoral, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspenderá la promoción de programas sociales pero se seguirá trabajando en los términos que establecen las leyes, aclaró Marina Vitela.

De igual forma, explicó que por ser una necesidad imperiosa de las familias gomezpalatinas en esta pandemia, se inició el programa de internet gratuito con la instalación de antenas en plazas y parques públicos tanto de colonias como de comunidades rurales, por lo que pronto podrán contar con este servicio.

Lea la noticia completa aquí
Se busca impulsar la economía de las familias del sector rural.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA